El carioca da la gran sorpresa de las dos primeras jornadas del Open de Australia al apear a Andrey Rublev en dos sets
El carioca da la gran sorpresa de las dos primeras jornadas del Open de Australia al apear a Andrey Rublev en dos sets
Alos que pensaban que no habría vida en el tenis más allá del ‘Big Three’ se equivocaban. A Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, que además de tenis aportan carisma, se les ha unido la nueva sensación del tenis sudamericano. Se trata del brasileño Joao Fonseca. El carioca ha logrado este martes su billete para la segunda ronda del Open de Australia tras dejar en la cuneta a Andrey Rublev, por 7-6(1), 6-3 y 7-6(5). A sus 18 años, y procedente de la previa, sumó el primero de muchos triunfos que vendrán en torneos del ‘Grand Slam’ y lo hizo frente a un ‘top10’.
Fonseca, al que apodan Sinner en su país de nacimiento, es el relevo de Gustavo Kuerten en el corazón de una torcida que ha tenido que esperar más 20 años para encontrar un sustituto a ‘Guga’.
Joao celebra el triunfo.
Las virtudes de Fonseca no pasaron desapercibidas para Roger Federer, que le firmó la pasada campaña para la marca suiza Onn. El brasileño, que hacía de ‘sparring’ de Acaraz en sus primeras apariciones en el Río Open, tuvo sobre la mesa hace un año una oferta de la Universidad de Virginia para dejar momentáneamente el circuito para cursar estudios. Finalmente desestimó esa opción y los resultados le están dando la razón.
Mi ídolo siempre fue Roger Federer
La victoria de Joao ante Rublev no ha sorprendido a nadie porque viene de encadenar títulos en las ‘Next Gen’ Finals de Jeddah y en el challenger de Canberra. Es por eso que encadena 14 triunfos y 11 sets antes de cruzarse en la siguiente ronda con un rival que parece asequible para su potencial como el italiano Lorenzo Sonego.
Fonseca, que empezó la semana en el puesto 112, saldrá el lunes 26 de enero por primera vez en el ‘top100’ de la ATP.