El murciano, verdugo de Nardi en tres sets, se medirá este jueves con el checo Lehecka por un puesto en las semifinales
Alcaraz vs. Nardi: 6-1, 4-6 y 6-3 | Doha ATP 500 (octavos de final)
La gran diferencia entre Jannik Sinner y el resto en el ranking la marca la regularidad del italiano. Sinner no bajó de los cuartos en ninguno de los 15 torneos disputados en 2024, contando las ATP Finals de Turín en las que levantó su octavo título del curso. Esa inercia ganadora sigue en el 2025, donde sólo ha jugado el Open de Australia y supo defender la corona.
Carlos Alcaraz, que persigue recuperar el número 1 mundial, está encontrando la regularidad que le ha faltado últimamente. En Doha, encadena tres cuartos de final, situación que no se vivía desde ganó en Indian Wells 2024 y después se coló en la antepenúltima ronda de Miami y del Mutua Madrid Open y campeón de Roland Garros.
Luca Nardi, el 85 de las listas y que había logrado el billete para el cuadro catarí desde la previa, estaba jugando con todo el respeto del mundo ante un rival superior, que le superó con sufrimiento con un 6-1, 4-6 y 6-3. Ya son siete las victorias sin fallo esta campaña. Carlitos ganó el sorteo y, como siempre, eligió restar. A partir de ahí, un total de 10 puntos consecutivos del pupilo de Samuel López.
A partir del 4-1 del segundo set, Nardi empezó a jugar como si fuera el número 1 del mundo
De Nardi se sabía que fue el jugador que ejerció de verdugo de Novak Djokovic en el último Indian Wells. La derrota le costó el puesto a Goran Ivanisevic. El objetivo del transalpino en el primer set era no encajar un rosco. Logró tal misión al decantar a su favor el tercer juego tras salvar tres pelotas de ‘break’.

Alcaraz, en el momento del saque.
Cinco juegos cedidos de carrerilla
Alcaraz quería marcar terreno ante un adversario de su misma generación, con el que no se veía las caras desde su etapa infantil. No había precedentes entre ambos porque juegan dos ligas distintas. Sólo se dejó un juego en la manga inicial. Por el mismo camino iba en la continuación. El campeón de cuatro grandes se adelantó hasta el 4-1. Sin embargo, una desconexión fatal provocó que entregara cinco juegos del tirón. Tablas en el marcador y todo empezaba de cero.
“Vamos Charlie, bien“, se gritaba el español en el primer turno al saque del tercer set. Sabía de la importancia de atajar esa sangría. Con las tres C de su abuelo, cabeza, corazón y cojones, el número tres mundial dio un golpe sobre la mesa y puso tierra de por medio: 4-1. Corría tanto que hasta cruzaba al otro lado de la pista en el empeño de devolver una dejada. Esta vez, sin reacción de Nardi.
Lehecka, el siguiente
La aventura del primer favorito en tierras qataríes continuará este jueves, ya sin jornadas de descanso, frente a Jiri Lehecka. El español salió victorioso sobre el checo en el único precedente entre ambos, en la hierba de Queen’s, en 2023.
Lehecka, el 25 del mundo a sus 23 años, dio buena cuenta en octavos del húngaro Fabian Marozsan, por 6-4 y 6-2. Del lado de Carlitos se cayó ayer Novak Djokovic, eliminado a manos de Matteo Berrettini.