El tenista de El Palmar se planta en su primera final en las pistas del Foro Itálico

El tenista murciano derrotó al representante local, Lorenzo Musetti por 6-3 y 7-6, y disputará su primera final en el Masters 1000 de Roma.
Carlos Alcaraz se mostraba exultante tras su pase por primera vez a la final del Masters 1000 de Roma. El murciano ha derrotado este viernes al italiano Lorenzo Musetti en dos sets.
Partido. “La gente iba con Lorenzo y no ha sido fácil, pero ha estado bien. La atmósfera estuvo bien. Gracias a los aficionados por ser respetuosos. No ha sido un partido brillante. Musetti estaba muy nervioso, he intentado aprovechar las dudas para ponerme arriba en el marcador, coger ritmo y demostrarle que si quería volver tenía que luchar”.
Rival en la final. “Vamos a ver quién es mi rival. Tanto Sinner como Paul están jugando bien. Todo el mundo vio el partido de Jannik con Casper y su nivel tan alto. Tengo que estar listo para la final con Tommy y estar listo para la batalla si finalmente es Sinner. Va a ser un domingo interesante seguro”.
Factor público a favor. “Era su tercera semifinal seguida, pero a veces es difícil jugar en casa. Quieres hacer a los aficionados sentirse orgullosos y eso a veces pesa en tu contra. En el inicio estaba nervioso, lo vi. E intenté aprovecharlo con inteligencia, jugando sólido”.