El murciano fue preguntado en rueda de prensa por las palabras de Alexander Zverev

Carlos Alcaraz celebra su triunfo en segunda ronda de Wimbledon.
El ‘caso Zverev’ salió a escena en la rueda de prensa de Carlos Alcaraz posterior a su triunfo sobre el británico Tarvet. El alemán, número tres del mundo y eliminado ayer en primera ronda, habló de “sufrir mentalmente” y de sentirse tremendamente solo, en el tenis y en la vida, en estos momentos. Una opinión a la que han reaccionado muchos grandes nombres en Wimbledon, como Sabalenka o el propio Alcaraz.
Estas fueron las palabras del murciano al ser preguntado en rueda de prensa por lo ocurrido y sobre cómo mantiene la alegría intacta y la capacidad para seguir compitiendo y ganando:
“Bueno, sí, me he sentido decaído muchas veces en la pista de tenis o en los torneos. Estoy muy feliz de haber encontrado el camino correcto de nuevo con tanta alegría en la pista. Como dije, para mí no se trata de ganar o perder. Se trata simplemente de divertirme jugando al tenis, de disfrutar pisando la pista sin pensar en el resultado. Se trata simplemente de vivir el momento. Para mí, jugar aquí en Wimbledon es un regalo. Cada partido que juego es un regalo. Intento aprovecharlo al máximo, disfrutarlo al máximo. A veces es muy difícil, lo sé. Y lo acepto. Juego solo para mí, para mi equipo, para mi familia. Sin pensar en nada más, solo en ser feliz en la pista. A mí me va bastante bien. Veo que muchos jugadores hablan de salud mental. Como dije, yo he encontrado lo que me funciona bastante bien. Estoy intentando seguirlo”, explicó.
Cada partido que juego es un regalo. Intento aprovecharlo al máximo, disfrutarlo al máximo
Desde luego, Alcaraz vive un gran momento: suma 20 triunfos consecutivos para colocarse como el octavo tenista capaz de alcanzar dicha racha (como mínimo) en el Siglo XXI. Y el viernes, en tercera ronda, intentará encontrar la 21.