Alcaraz Alcanza los 100 Masters 1000 con una Final en Roma Que Nadie Esperaba — ¿Será Este el Giro Más Épico de su Carrera?

El murciano, verdugo de Musetti, es el segundo con mayor número de partidos ganados al llegar a esa cifra

Carlos Alcaraz - Musetti hoy, semifinal Masters 1.000 de Roma: resultado y  última hora, en directo

El murciano, verdugo de Musetti, es el segundo con mayor número de partidos ganados al llegar a esa cifra

Los registros de Carlos Alcaraz en tierra empiezan a asustar a cualquiera. Eso le pasó a Lorenzo Musetti este viernes en las semifinales del torneo de Roma. El italiano cedió por 6-3 y 7-6(4) ante un rival que ya le había ganado en cuatro de los cinco precedentes y que agranda sus números sobre la arcilla con 26 partidos ganados de los últimos 28. Es el decimotercer miembro de la ‘Armada’ en la lucha por la corona del Foro Itálico en la Era Open.

El partido 100 de Alcaraz en los torneos de categoría Masters 1000 le ha convertido en el segundo en llegar a esa cifra con mejor porcentaje de triunfos (77-23), igualando al sueco Stefan Edberg y sólo superado por Rafael Nadal (83-17). Tanto Novak Djokovic (73-27) como Roger Federer (65-35) se quedan por detrás del murciano. También Jannik Sinner (74-26).

Las 25 finales del pupilo de Juan Carlos Ferrero, con 22 años y 13 días, le sitúan noveno en ese ranking de precocidad, por delante de Lleyton Hewitt y Pete Sampras.

El revés de Musetti es una especie en extinción. Tan sólo ocho tenistas del ‘top100’ responden a ese perfil. Además del italiano están Grigor Dimitrov, Stefanos Tsitsipas, Daniel Altmaier, Denis Shapovalov, Giovanni Perricard, Aleksandar Kovacevic y Christopher O’Connell. De la lista se han caído algunos clásicos como Dominic Thiem (retirado), Stan Wawrinka (40 años) y Richard Gasquet (colgará la raqueta a la conclusión del próximo Roland Garros.

El juego de Alcaraz está hecho para neutralizar a los rivales que utilizan el revés a una mano. De los 38 partidos ante ellos, ha decantado 35 a su favor. Lorenzo ha encontrado la madurez con la llegada de la paternidad. Eso fue en 2024 cuando firmó la mejor temporada de su carrera con las semifinales de Wimbledon y el bronce en los Juegos de París, entre otros logros.

Bajo el sol romano, con una temperatura de 22 grados perfecta para la práctica del tenis, Carlitos ganó el sorteo y eligió restar. Primer juego y primera rotura para él. La táctica estaba clara: pelotas con peso al revés de su contrincante.

Musetti estaba como un flan y encadenaba errores en sus tres primeras pelotas de ‘break’ para igualar a uno. Al tenista de Carrara se le estaba poniendo cara de perdedor antes de tiempo (fallaba todos los remates) y eso desesperaba a la grada del Campo Centrale.

Musetti pega de derecha.

Musetti pega de derecha.ALESSANDRO DI MEO

Se activaba de piernas para estrenar su marcador. Habían pasado 20 minutos. “Maneja bien los tiempos. Respirar bien y a por el siguiente punto“, le decía Juan Carlos Ferrero a su jugador. “Él está tenso, ponte duro y hazte grande de fondo. Lee el momento“. El campeón de cuatro grandes se aplicó para distanciarse un poco más en el tanteo: 4-1.

Lorenzo reaccionó con su primera rotura. Su adversario había perdido la efectividad en las bolas de ‘break’ (2/8) y el partido se ajustaba: 4-3. La multinacional japonesa Asics le ha dado la jerarquía que no tenía en Nike, eclipsado por Alcaraz y Jannik Sinner.

Hay que ir a por más, vamos, maneja el momento. Aquí con el viento intentamos ponernos duros. Háblate, tira de ti“, remarcaba ‘Juanqui’. Los nervios traicionaban a Musetti, que rompió su raqueta al entregar la tercera pelota de set. El italiano se tranquilizó al verse por delante con un 1-0 y luego un 3-1 en la continuación. “Suelto y a por él, ya sé que está difícil”, continuaba Ferrero. Una caña de su jugador consumó el 4-2 abajo.

El tenista de El Palmar es tan bueno que, en un visto y no visto, firmó el empate a cuatro. Y empezó el siguiente juego con 15-0 porque su víctima había sufrido una segunda amonestación por abuso de pelota. Lorenzo salvó una pelota de partido en el decimosegundo asalto. Fue con una derecha ganadora. Hincó la rodilla después en la muerte súbita.

Si juego la final con Sinner tengo que estar listo para la batalla

Carlos Alcaraz

Amplio colchón sobre Zverev

El pase a la final le permite al español alcanzar los 8.500 puntos, que son 1.215 más que Alexander Zverev, su más inmediato perseguidor en el ranking y que cierra el podio ATP. Carlitos, que la pasada campaña se perdió tres de los cuatro torneos de la gira europea de tierra preparatorios para Roland Garros, suma 1.490 puntos más que el anterior ejercicio a estas alturas de competición.

El joven español es un tenista anuncio por encima de cualquier otro. Lo demuestra en cada jornada untándose de Isdin (uno de sus patrocinadores) en el túnel de entrada a la majestuosa central romana. El trabajo con su agente Albert Molina trae sus frutos.

Alcaraz es el cuarto tenista en activo con finales en los tres Masters 1000 de la gira europea de polvo de ladrillo junto a Djokovic, Wawrinka y Stefanos Tsitsipas.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News