Duelo por el título de MotoGP 2025 en el box del Ducati oficial

Pecco Bagnaia y Marc Márquez, en Bangkok.
El Mundial de MotoGP 2025 está a menos de medio mes de empezar. De hecho, sólo faltan dos días de pruebas, en el circuito de Buriram, antes de que la acción comience en serio, con puntos de por medio. En ese mismo trazado se vivirá el primer gran premio, el de Tailandia, del 28 de febrero al 2 de marzo.
Por lo tanto, es momento para muchos de hacer pronósticos sobre quién se llevará la corona. La mayoría de los analistas coinciden: será un duelo entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia. Los dos estarán en el equipo Ducati oficial, el mejor ya en 2024, aunque el entorchado se lo llevara Jorge Martín, que se llevó el ‘1’ a Aprilia.
Los primeros entrenamientos, en Sepang, dejaron clara la tendencia de que las motos de Borgo Panigale siguen marcando la pauta, aunque la GP24, la de 2024, parece aún un poco por delante de la GP25, donde la elección del motor para este curso marca su agenda. Esto debe decidirse en la pista tailandesa.
Rivalidad en el box
Sin duda, uno de los aspectos que puede marcar el campeonato es la relación entre los dos aspirantes del conjunto de fábrica boloñés. Los rectores ‘ducatistas’ se han hartado a decir que no habrá problemas entre ambos. “Son inteligentes, nos lo pondrán fácil”, ratificaba el propio Gigi Dall’Igna, CEO del de departamento de carreras ‘rosso’, en la presentación conjunta de MotoGP en Bangkok. Pero no todos lo tiene tan claro. Es el caso de Giacomo Agostini, 15 veces campeón del mundo. “No serán amigos uno del otro”, asegura en ‘La Gazzetta dello Sport’.

Pecco y Marc, en Bangkok.
Trato
El piloto más laureado de la historia advierte a los ‘capos’ italianos sobre lo que deben hacer y avisa sobre cómo pensarán los dos contrincantes. “La fábrica debe dar a los dos el mismo material y ellos dos deben ser inteligentes para no pasarse de la raya. En el muro, ya puedes poner a Tardozzi o Agostini, pero si un piloto está luchando sólo piensa en batir a su rival, intentar el adelantamiento o frenar cinco metros más tarde. No pensarán en lo que los hayan dicho en el box”, proclama.
Las claves
‘Ago’ se acaba mojando sobre quién cree que acabará llevándose esta pelea, quién será campeón en MotoGP en 2025. “Hablamos de dos grandes profesionales. Uno es más metódico e integrado en el equipo; el otro es más agresivo“, dice respecto a Pecco y Marc Márquez. “Estarán celosos el uno del otro. Preveo un cara a cara. Marc, seguramente, tiene más hambre que Bagnaia. Y esto podría marcar la diferencia“, remacha la Leyenda de MotoGP.