El octocampeón se cae en la vuelta 3 y pierde las opciones de triunfo en la pista donde sufrió la grave caída que le cambió la vida

Marc Márquez se va al suelo en la vuelta 3 del GP de Jerez.
Este domingo, Marc Márquez no se ha podido resarcir de aquella terrible caída (le provocó una grave fractura en el húmero del brazo derecho) que le cambió la vida en 2020 en el mismo escenario (Jerez) en el que el Mundial de MotoGP ha recalado este último fin de semana del mes de abril de 2025.
Este curso, en el que se estrena con el equipo oficial de Ducati, Marc está impartiendo lecciones de pilotajes en todos los circuitos, pero ha cometido un par de fallos que le han condenado de tal manera que no lidera el certamen con la holgura que demuestra en sensaciones. En Austin se fue al suelo cuando dominaba con mucha ventaja con respecto a Pecco Bagnaia. Ese cero hizo mucha pupa al ocho veces campeón del mundo, quien parecía haber aprendido la lección.
Caída en la vuelta 3
Sin embargo, hoy ha vuelto a incurrir en un garrafal fallo cuando luchaba con Pecco Bagnaia en una batalla sin cuartel en la que incluso ambos multicampeones se han tocado en un electrizante inicio de prueba. Ya en la tercera vuelta de la carrera larga, el ’93’ se ha excedido en su fogosidad en la curva 8 y ha perdido el control de su Ducati Desmosedici GP25. El de Cervera ha acabado deslizándose por la grava del icónico trazado andaluz. El ’93’ ha vuelto a pista tras reponerse del varapalo, pero lo ha hecho ya sin opciones de aspirar a dejar su sello de superclase en un trazado que no le está siendo favorable últimamente.
Al final ha minimizado daños al remontar hasta acabar en la 12ª posición, un resultado que seguro que le sabe a muy poco al laureado corredor español.
El consuelo que le queda al leridano es que el sábado en el Sprint consiguió un valioso triunfo. Eso por lo menos no se lo puede arrebatar nadie. Por ahora, Marc ha ganado todas las citas en las que no ha besado el asfalto (cinco victorias en las pruebas cortas y tres carreras dominicales). Pero ese par de errores en Austin y Jerez le han hecho perder su ventaja con respecto a su hermano Álex y su vecino de garaje y gran rival para el título, Bagnaia. De hecho, este domingo el ’73’ se ha adueñado del liderato como ya pasó en Austin.