El ruso y el danés pierden en su primer partido y el griego se retira del torneo

Medvedev y Tsipsipas en Wimbledon
El ruso Daniil Medvedev, semifinalista del torneo de Wimbledon el año pasado, cayó a las primeras de cambio al perder este lunes contra el francés Benjamin Bonzi por 7-6 (2), 3-6, 7-6 (3) y 6-2.
Medvedev, que había alcanzado las semifinales de este torneo en dos ocasiones, incluido en 2024, se deshizo ante el francés, número 64 del ránking, y protagoniza la primera gran sorpresa de Wimbledon 2025.
Pese a meter catorce saques directos y hacer 42 golpes ganadores, los 47 no forzados y las tres veces que concedió su servicio fue demasiado contra el francés, que curiosamente no había ganado ni un partido en toda la gira de hierba.
De hecho, su última victoria en un cuadro final de un torneo ATP databa del Masters 1.000 de Madrid en abril.
Medvedev continúa con su año horrible en Grand Slam, ya que perdió en segunda ronda del Abierto de Australia, en primera ronda de Roland Garros y también aquí en su debut en Wimbledon.
El ruso va a perder 800 puntos por las semifinales que defendía del año pasado y caerá hasta el puesto 14 de la clasificación, su peor posición desde mayo de 2019.
Rune cae en cinco sets ante el chileno Jarry
El tenista danés Holger Rune, actual número ocho del ranking, ha caído en su primer partido en el Grand Slam Inglés frente al chileno Nicolás Jarry, actual número 143 del ranking ATP.
Rune, que venía de caer en cuartos de final de Queen’s frente al español Roberto Bautista, vuelve a perder esta vez en un duro partido de cinco sets, que pese a que comenzó ganando los dos primeros sets, el chileno remontó y se anotó los tres sets restantes para sumar una gran victoria.
Tsitsipas se retira de Wimbledon
El griego Stefanos Tsitsipas se retiró este lunes del torneo de Wimbledon por molestias en la espalda después de perder los dos primeros sets contra el francés Valentin Royer por 6-3 y 6-2.
Tsitsipas, que tiene Wimbledon como el Grand Slam que peor se le da, habiendo llegado a octavos de final solo en dos ocasiones, recibió tratamiento en pista en la espalda cuando iba 4-1 abajo en el segundo set y decidió izar la bandera blanca antes de arrancar el tercer parcial.
El griego se mantiene fuera de los 25 mejores del ránking y continúa una temporada nefasta en la que el único oasis fue el título que logró en Dubai en febrero.
Royer, número 113 del mundo y que venía de pasar la fase previa, se enfrentará en segunda ronda a Adrian Mannarino, asegurando al menos la presencia de un francés en la tercera ronda de Wimbledon.