Ruud le envía un mensaje que toca el corazón a Swiatek tras su dura caída ante Gauff

El tenista noruego mandó ánimos a una Swiatek que acabó hundida en su silla

Iga Swiatek se despide del público de Madrid tras perder ante Coco Gauff.

Iga Swiatek se despide del público de Madrid tras perder ante Coco Gauff.LAPRESSE

No está siendo un año fácil para Iga Swiatek, que defendía corona en Madrid. La tenista polaca sigue sin levantar un trofeo en 2025 -de hecho, no gana un título desde que se impusiera el pasado año en Roland Garros a comienzos de junio- tras caer en las semifinales del Mutua Madrid Open ante la estadounidense Coco Gauff por un doble 6-1. Un marcador muy concluyente e inesperado si tenemos en cuenta que la tierra batida es la superficie favorita de Swiatek, cuatro veces campeona del Grand Slam francés a sus 23 años.

Iga ya había encajado ayer un ‘rosco’ frente a la también norteamericana Madison Keys, el primero en casi cuatro años, pero acabó remontando para citarse con Gauff, ante la que tampoco mostró su mejor cara, con un paupérrimo 41por ciento de puntos ganados con su primer servicio.

Algo debió ‘romperse’ dentro de la cabeza de la polaca, que se quedó un buen rato sentada en su silla con la cabeza tapada con una toalla cuando perdía por 6-1 y 3-0, como queriéndose aislar de todo lo que le está sucediendo esta campaña en la que no encuentra su mejor tenis.

No hay nada que analizar porque todo fue prácticamente igual de principio a fin. No pude subir de nivel. Coco jugó bien, pero sí, creo que es culpa mía, no me moví bien, no estaba preparada para devolver los golpes con fuerza; mi juego fue bastante malo”, reconoció Swiatek tras el partido.

Coco jugó bien, pero sí, creo que es culpa mía, no me moví bien, no estaba preparada para devolver los golpes con fuerza; mi juego fue bastante malo

Iga Swiatek

“No jugué bien ni siquiera en los partidos que gané. Creo que me forcé un poco más de lo que debería, tenísticamente. Todo se derrumbó. No me moví bien. Me siento pesada y fuerzo en todo momento, me muevo por intuición nada más. En las últimas semanas me pasa“, explicó la ex número 1 mundial.

Casper Ruud, que antes había vencido a Daniil Medvedev en su encuentro de cuartos de final del cuadro masculino, vio la imagen de su amiga desolada y quiso mandarle un mensaje de apoyo a través de las redes sociales.

El tenista noruego publicó un tuit en el que decía: “Oye @iga_swiatek mantén la cabeza en alto. Como a millones de personas, me encanta verte jugar. Hoy no es tu día, pero inspiras a muchos y volverás más fuerte que nunca“.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News