El Grand Slam estadounidense traslada el campeonato, con un formato completamente nuevo, para que no coincida con los cuadros individuales.

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) ha reinventado y elevado el foco del campeonato de dobles mixtos del US Open al trasladarlo a la primera semana del US Open, conocida como la semana de los aficionados, que se jugará del martes 19 al miércoles 20 de agosto. Dado que ya no se jugará durante el cuadro principal de individuales, las mayores estrellas del deporte tendrán más opciones de formar equipo para competir por este codiciado título de Grand Slam y un premio de un millón de dólares para el ganador.
El dobles mixto ocupará todos los focos durante dos días de competición en el estadio Arthur Ashe y el estadio Louis Armstrong. Con el cambio también llegan más oportunidades para que los aficionados de todo el mundo disfruten viendo a sus estrellas favoritas competir por otro título del Grand Slam, con la retransmisión internacional en horario de máxima audiencia prevista por primera vez.
“No podría estar más emocionado de presentar esta innovación revolucionaria”, dijo Lew Sherr, director ejecutivo y CEO de la USTA. “Programaremos los dobles mixtos en el centro y permitiremos que más fans de todo el mundo disfruten de la emoción de ver a sus estrellas favoritas competir. Una de las principales razones por las que el US Open se encuentra entre los principales eventos deportivos del mundo es porque cuenta con los mejores deportistas, tanto masculinos como femeninos, compitiendo en igualdad de condiciones. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los mejores jugadores, muchos de los cuales están ansiosos por ser parte de este cambio histórico“, celebró.
“Como jugadora que disfruta compitiendo en dobles, estoy emocionada por la oportunidad de jugar el dobles mixto del US Open 2025 durante la primera semana. Valoro la importancia de la innovación y de explorar nuevas formas de involucrar a más fanáticos y hacer crecer nuestro deporte”, valoró Jessica Pegula. “Los dobles mixtos siempre son un gran desafío, y he tenido algunas experiencias increíbles con ellos a lo largo de los años, desde los Juegos Olímpicos hasta la United Cup, e incluso el USO Mixed Madness del año pasado. Definitivamente, espero con ansias la oportunidad de competir por un título de Grand Slam en el futuro”, se sumó Taylor Fritz.
La reinvención del dobles mixto del US Open 2025 llega tras el tremendo éxito del US Open Mixed Madness 2024 en el Estadio Arthur Ashe, ganado por Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas. Las importantes cifras de asistencia, junto con el entusiasmo de los socios de transmisión y los comentarios positivos de los jugadores, socios y aficionados mostraron el deseo de una exhibición de los mejores jugadores en este formato. Las innovaciones incluyen:
– 16 equipos: ocho equipos que obtienen entrada directa en función de su clasificación combinada de individuales y ocho entradas comodín.
– Partidos al mejor de tres sets con sets cortos a cuatro juegos, sin puntuación de ventaja, y un supertie-break de 10 puntos en lugar de un tercer set.
– La final será un partido al mejor de tres sets a seis juegos, sin puntuación de ventaja, y un supertie-break de 10 puntos en lugar de un tercer set.
– Todos los partidos se jugarán en el estadio Arthur Ashe o el estadio Louis Armstrong.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.