Una pieza importante del legado de Roger Federer fue vendida a un afortunado postor por más de 100.000 dólares después de un proceso de pujas de 18 días en TheTennisAuction.com. El artículo que se subastaba era una de sus raquetas de sus años de victoria en Wimbledon.
Este recuerdo especial está firmado para su amiga Anna Wintour y su hija, con la inscripción “Para Anna + Bee, Roger Federer”, escrita en el cuello de la raqueta. La puja por la raqueta comenzó en 10.000 dólares y concluyó en la asombrosa suma de 118.206 dólares.
Roger era el máximo favorito en Wimbledon en 2004 después de conquistar el torneo un año antes. Federer perdió dos sets en siete encuentros, defendiendo el título con estilo y extendiendo su racha en el All England Club. Roger y Andy se enfrentaron en Wimbledon por segundo año consecutivo.
Fue la primera final de Wimbledon con los principales favoritos desde John McEnroe y Jimmy Connors en 1982. El suizo obtuvo una reñida victoria por 4-6, 7-5, 7-6, 6-4 en dos horas y media. El campeón defensor se recuperó después de perder el primer set.
Roger se apoderó de los puntos decisivos y selló el triunfo en cuatro sets. Andy tuvo la oportunidad de conquistar su segundo título importante en un año. El estadounidense generó 14 puntos de quiebre contra el número uno del mundo y convirtió cuatro. Federer respondió con cinco quiebres en su cuenta.
Se impuso en las últimas etapas de los sets dos y tres y selló el triunfo en el cuarto. Roger conectó más tiros ganadores y menos errores no forzados. Controló bien sus golpes y dominó a su oponente en los intercambios más rápidos para lograr su 24.° triunfo consecutivo en hierba.
Roddick cometió casi 40 errores no forzados, incluidos algunos costosos en los momentos decisivos. El estadounidense tuvo un buen comienzo. Rompió el servicio del suizo en el tercer juego y defendió cuatro puntos de quiebre en el siguiente para una ventaja de 3-1.
Andy sacó bien en los juegos restantes y cerró el primer set con un saque en el décimo juego para el 6-4. Federer elevó su nivel y proporcionó dos quiebres en la primera mitad del segundo set. Lideró 4-0 antes de que Roddick se recuperara con un doble quiebre.
Roger hizo otro esfuerzo en la devolución en 6-5, asegurando su tercer quiebre del set e igualando el marcador general. El estadounidense forjó otra ventaja en el tercer set, liderando 4-2 y luciendo bien para forjar la ventaja. Desperdició un punto de juego en 4-3 y perdió el servicio para llevar al número uno del mundo al lado positivo.

Introdujeron un tie break y Federer se llevó el triunfo por 7-3 con un revés ganador, acercándose dos sets a uno y acercándose a la línea de meta. Roger trabajó duro en dos juegos de servicio del cuarto set. El campeón defensor negó seis puntos de quiebre en los juegos cuatro y seis.
Roddick desperdició sus oportunidades de ponerse por delante y sufrió un quiebre en cero en 3-3 para quedar al borde de la derrota. Federer mantuvo su servicio en dos juegos cómodos en el octavo y décimo, disparando un ace en 5-4 para sellar el trato y levantar su segundo trofeo de Wimbledon.