Carlos Alcaraz acaba de lograr algo que ni siquiera los tres grandes pudieron. ¿Cuál es el récord que ha batido?
Carlos Alcaraz cumplirá 22 años en mayo. El joven español ya ha logrado hazañas y logros increíbles, incluidos cuatro Majors y cinco Masters 1000 en su palmarés. Alcaraz agregó otro récord notable a su currículum después de su triunfo en el evento ATP 500 en Rotterdam.
Carlos conquistó un torneo de pista dura bajo techo por primera vez en su carrera. Así, a los 21 años y nueve meses, el español obtuvo un título ATP en las cuatro superficies: tierra batida, hierba, pista dura al aire libre y pista dura bajo techo. ¡Lo logró a una edad más temprana que Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic!
Alcaraz levantó un trofeo en tierra batida en Umag en 2021 a la edad de 18 años. Un año después, a la misma edad, lo celebró en el Masters de Miami. El español dominó la superficie de hierba en junio de 2023, ganando Queen’s antes de llegar hasta el final en Wimbledon.
Sin embargo, una superficie cubierta siguió siendo el talón de Aquiles de Carlos hasta el domingo. El número 3 del mundo se adjudicó su primer título en pista cubierta en Róterdam ante Alex de Minaur para añadir otro récord notable a su ya impresionante colección.
Roger Federer ganó Halle en 2003 con 21 años y diez meses, completando así trofeos en las cuatro superficies. Cinco años después, Rafael Nadal hizo lo propio en Queen’s dos semanas después de cumplir 22 años. Al igual que sus máximos rivales, Novak Djokovic también completó la hazaña sobre hierba.
El serbio tenía 24 años y un mes cuando conquistó Wimbledon en 2011, añadiendo a su palmarés el trofeo de hierba que le faltaba. Róterdam era la última oportunidad de Alcaraz de lograr la hazaña a una edad más joven que Federer.
El español fue el máximo favorito en Róterdam en ausencia del nº 1 del mundo Jannik Sinner. Carlos derrotó a cinco rivales, tres en tres sets, jugando a su mejor nivel cuando más importaba y escribiendo libros de historia.