Toni Nadal, legendario entrenador y tio de Rafa Nadal, como ya hizo al principio del torneo, comentó algunos de los puntos del juego de Carlos Alcaraz que le llevaron a caer en la final de Wimbledon 2025 ante Jannik Sinner.
Este vídeo no está disponible en tu país. Puedes encontrar más información
Sinner-Alcaraz: El campeón entrega la corona en la venganza del número uno (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4)
Autor del vídeo: Eurosport
Toni Nadal comentó algunos de los aspectos del juego que llevaron a Carlos Alcaraz a caer en la final de Wimbledon 2025 ante el italiano Jannik Sinner. El italiano hizo que el tenista español cayera, por primera vez, en una final de un Grand Slam. Para el tío y exentrenador de Rafa Nadal, el ritmo que Sinner imprimió y la variedad de los golpes del murciano fueron las grandes claves para que este último cediera ante el de San Candido.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/07/13/image-f96bcb87-95d5-44e9-9f81-a25a79c72a2e-85-2560-1440.jpeg)
El revés imposible de Alcaraz a un cañonazo de Sinner para ganar el primer set al resto
Autor del vídeo: Eurosport
“El partido no fue de la brillantez y espectacularidad a la que nos tienen acostumbrados estos dos jugadores. Creo que tanto el uno como el otro acusaron la tensión del momento en distintas fases del partido y eso dio lugar a porcentajes poco elevados de primeros servicios y a algunos errores evitables de más“, comenzó introduciendo Toni Nadal en su columna en ‘El País’ acerca de esa brillantez que echó de menos en los dos tenistas del momento.
WIMBLEDON MASCULINO
LA CONFESIÓN QUE ENGRANDECE AÚN MÁS A ALCARAZ: “SINNER VE MÁS PARTIDOS SUYOS QUE NADIE, LE FASCINA”
HACE UNA HORA
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/06/08/image-205c6596-9bbc-48f5-a574-146fb6b72cf1-85-2560-1440.jpeg)
Sinner-Alcaraz: remontada épica y bicampeonato para la historia 6-4, 7-6(5), 4-6, 6-7(3) y 6-7(2)
Autor del vídeo: Eurosport
BAJÓ UN POCO SU INTENSIDAD, MOSTRÓ UN JUEGO MÁS INTERMITENTE Y ERRÁTICO Y FUE PERDIENDO LA FE EN SUS POSIBILIDADES DE VICTORIA
Para Toni Nadal, tras la primera manga que se fue para el lado de Carlos Alcaraz, el murciano “bajó un poco su intensidad, mostró un juego más intermitente y errático y fue perdiendo la fe en sus posibilidades de victoria“.
“Creo que al murciano le faltó intentar variar un poco más su juego y seguir el ejemplo de Grigor Dimitrov, quien en su partido de octavos de final supo cortar constantemente la inercia de su rival adjudicándose los dos primeros sets. Sólo una inoportuna lesión le impidió contar con la probabilidad de vencer al italiano“, escribió en su artículo de opinión un Toni Nadal que pone a Grigor Dimitrov como el ejemplo que podría haber cogido el murciano para tumbar al italiano.