El ex número 13 del mundo se enfrentará a Suecia en la eliminatoria a partir del 31 de enero
Nick Kyrgios volverá al equipo australiano de Copa Davis por primera vez en más de cinco años. El finalista de Wimbledon 2022, que ha regresado a la pista tras su larga lesión, fue convocado por el capitán Lleyton Hewitt para la eliminatoria de clasificación contra Suecia que se disputa en Estocolmo a partir del 31 de enero.
Kyrgios, que ha disputado 11 eliminatorias en la Copa Davis entre 2013 y 2019, integra el equipo ‘aussie’ junto a los habituales Alex de Miñaur, Jordan Thompson y Thanasi Kokkinakis, incondicionales que ayudaron a Australia a alcanzar la final de la Copa en 2022 y 2023, así como la semifinal de noviembre pasado en Málaga.
“Estoy entusiasmado, con tener a Nick en el equipo. Va a ser genial. Para mí, nada cambia, sigo concentrado en intentar jugar un buen tenis y espero representar a Australia con orgullo”, dijo Alex de Miñaur.
Tras su primer partido individual en 18 meses, el que disputó la semana pasada en Brisbane, Kyrgios aseguró que todavía no estaba seguro de si estaría lo suficientemente en forma para competir en el Grand Slam de Melbourne, ya que su muñeca, que había necesitado una cirugía reconstructiva en 2023, aún no tiene el ritmo de competición.