Carlos Alcaraz tuvo la respuesta más conmovedora a una fan que le agradeció por ayudar a su madre durante el incidente de Wimbledon.
© Julian Finney/Getty ImagesCarlos Alcaraz gestures during 2025 Wimbledon first round match
El dos veces campeón de Wimbledon, Carlos Alcaraz, tuvo un debut exigente en la Pista Central contra Fabio Fognini, que finalmente ganó en cinco sets. En medio de la larga duración del partido, las duras condiciones y el día inaugural más caluroso del torneo, un aficionado se desmayó en la grada y el español no tardó en ayudarlo. Ahora, ha respondido a un mensaje de agradecimiento con aún más clase.
Al comienzo del quinto set, el juego se detuvo repentinamente tras un incidente entre el público, por lo que se llamó al personal médico para ayudar a un espectador que sufría deshidratación. Preocupado, Alcaraz miró hacia la grada para comprobar el estado del aficionado y se aseguró de que un oficial de Wimbledon les proporcionara una botella de agua.
Después del partido, la hija de la mujer que se sintió mal durante el partido se dirigió a X y agradeció a Alcaraz su amable gesto hacia su madre. Gracias @carlosalcaraz por la preocupación que mostraste hoy a mi madre, quien se enfermó durante tu partido de tenis en la Cancha Central de @Wimbledon. Es probable que no veas este mensaje, ¡pero puedo intentarlo! Gracias, escribió.
Y, para colmo, Alcaraz vio el mensaje y envió una conmovedora respuesta: “¡De nada, no fue nada! Espero que tu madre esté bien. Mándale un beso de mi parte y cuídala mucho”.
Carlos Alcaraz ayudando a un aficionado durante la primera ronda de Wimbledon (Getty Images)
Con la victoria, Alcaraz se unió a Roger Federer y Bjorn Borg en una estadística inesperada: los únicos campeones defensores en jugar cinco sets en su primer partido en Wimbledon. Sin embargo, considerando que muchos cabezas de serie se despidieron en la primera ronda, es una estadística bastante bienvenida.
Los cabezas de serie abandonan Wimbledon en la primera ronda
Fue un comienzo caótico en el cuadro masculino, con resultados inesperados en todo el cuadro. Las sorpresas de la primera ronda de Wimbledon incluyeron, en el cuadro masculino: el n.º 3 Alexander Zverev, el n.º 7 Lorenzo Musetti, el n.º 8 Holger Rune y el n.º 9 Daniil Medvedev, todos ellos derrotados en primera ronda, parte de un récord de 13 cabezas de serie que abandonaron anticipadamente.
Mientras tanto, en la rama femenina, la Nº 2 Coco Gauff, la Nº 3 Jessica Pegula, la Nº 5 Zheng Qinwen y la Nº 9 Paula Badosa se retiraron en la primera ronda, lo que marcó la primera vez que dos de las tres mejores mujeres perdieron tan temprano en un Grand Slam.