Paula Badosa Alcanza su Mejor Momento en Australia

La española gana a Kostyuk en tres sets e iguala su mejor resultado en el primer grande

Paula Badosa ha empezado la temporada dando avisos de que quiere más. La tenista que recibió el reconocimiento al regreso del año por parte de la WTA se ha clasificado este viernes para los octavos del Open de Australia. Eso significa que mejora el resultado de la pasada edición y que iguala su tope en el grande de las Antípodas. Había alcanzando la cuarta ronda en 2022. De los últimos 32 duelos disputados en superficie dura ha decantado 25 a su favor.

Badosa ejerció de verdugo de Marta Kostyuk, por 6-4, 4-6 y 6-3, en 2 horas y 32 minutos. De esta forma se metió por octava vez en su carrera para la cuarta ronda de un grande. A la catalana le bastó con esperar su momento porque su rival lo hacía todo, para lo bueno y lo malo. La ucraniana, a la que todo el mundo señalaba como una futura estrella en 2018, cuando ganó dos partidos del cuadro con 15 años y seis meses, se ha quedado en el camino.

Thank you for watching

El tenis de Kostyuk es como una montaña rusa. Dominaba el primer set por 3-1 y sólo sumó un juego más en un parcial que perdió.

Hacía viento en el estadio KIA Arena de Melbourne y los tiros de Paula conectaban mejor con el invitado sorpresa. Paula se contagió de los errores no forzados de su adversaria en la continuación. Falló tanto que estuvo a punto de encajar un rosco en el segundo set.

Badosa dialoga con Tsitsipas.

Badosa dialoga con Tsitsipas.

Stefanos Tsitsipas, su pareja, le pedía calma desde la grada y Paula le invitaba a salir a jugar. El marcador reflejaba un 3-0 para Kostyuk y con dos ‘breaks’. Del 5-0 en contra se pasó a un 5-4. Nadó para morir en la orilla. Pero había recuperado su nivel competitivo y la tranquilidad necesaria para afrontar el tramo decisivo del partido.

Creo que Stefanos estaba más nervioso que yo, me ha dado buenos consejos

Paula Badosa

Kostyuk se derrumba

La ucraniana se derrumbó en la manga de desempate e incluso acudió a la tolla para esconder lágrimas de impotencia por su actuación. Si alguien se preguntaba porque Kostyuk sólo ha ganado el torneo de Austin ya lo sabe. Cometió, además, 16 dobles faltas, lo que equivale a regalar cuatro juegos. Y un total de 52 errores no forzados, algunos groseros en el intento de cerrar la jugada en la red.

En el camino a los cuartos, Badosa tendrá a la ganadora del partido entre Jessica Pegula (7) y Olga Danilovic. “Estar en la segunda semana de un grande es una gran sensación”, sentenciaba la jugadora de Begur.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News