Emma Raducanu ha nombrado a Mark Petchey como su entrenador para la temporada de césped tras una impresionante colaboración hasta el momento.
La joven de 22 años llegará a Wimbledon con el hombre que la ha ayudado a conseguir ocho victorias en 11 partidos en dos meses.
Esto supone un duro golpe para las esperanzas de Andy Murray de volver a entrenar con Raducanu de inmediato tras su ruptura con Novak Djokovic el martes.
Murray nombró a Raducanu como la jugadora de sus sueños para trabajar con ella en 2022, pero comenzó su carrera como entrenador con un periodo de seis meses ayudando a Djokovic.
Sin embargo, Raducanu, quien también trabajó con Petchey en el verano de 2020, quisiera continuar su progreso con su actual asistente, según The Telegraph. Casualmente, Petchey entrenó a Murray.
Petchey es su octavo entrenador en cuatro años, pero ha ayudado al joven a relajarse de forma puntual, poniendo énfasis en calentamientos divertidos como el spikeball o el fútbol.
+6
View gallery
Según se informa, Emma Raducanu ha aceptado que Mark Petchey continúe entrenándola.
+6
View gallery
Petchey ha supervisado una racha de ocho victorias en 11 partidos en los dos meses que ha estado con ella.
+6
View gallery
Esto supone un duro golpe para Andy Murray, quien el martes se separó de Novak Djokovic.
Raducanu llegó a cuartos de final del Abierto de Miami en marzo y ha estado jugando uno de sus mejores tenis de los últimos años con Petchey.
Petchey, de 54 años, trabaja para Tennis Channel, pero no tiene los derechos de Wimbledon, lo que significa que debería tener libertad para trabajar con Raducanu en su superficie favorita este verano.
Sin embargo, sus compromisos televisivos podrían impedirle conseguir un puesto más serio y permanente con Raducanu.
En cuanto a Murray, busca un nuevo trabajo a tan solo seis semanas de Wimbledon, donde Raducanu puso fin a su carrera en SW19 al retirarse del torneo de dobles el verano pasado.
Murray sorprendió al mundo del tenis en noviembre al anunciar que entrenaría a su antigua rival, pero los resultados decayeron tras un comienzo positivo.
“Gracias a Novak por la increíble oportunidad de trabajar juntos”, dijo Murray. “Y gracias a su equipo por todo el esfuerzo realizado durante los últimos seis meses. Le deseo a Novak todo lo mejor para el resto de la temporada”.
Djokovic dijo: “Gracias, entrenador Andy, por todo el esfuerzo, la diversión y el apoyo durante los últimos seis meses dentro y fuera de la cancha. Disfruté mucho fortaleciendo nuestra amistad”.
Tras una pretemporada de 10 días en Marbella el invierno pasado, el primer torneo de Murray como entrenador fue el Abierto de Australia.
+6
View gallery
Murray, a quien Petchy solía entrenar, nombró a Raducanu como uno de los jugadores con los que soñaba trabajar.
+6
View gallery
La estrella retirada trabajó con Novak Djokovic durante seis meses, pero se separaron amistosamente.
+6
View gallery
Raducanu, que prefiere la superficie de hierba, tiene potencial para llegar lejos en Wimbledon.
Djokovic jugó uno de sus mejores partidos de los últimos 12 meses al alcanzar las semifinales, cuando una lesión muscular lo obligó a retirarse contra Alexander Zverev.
Pero desde Melbourne, Djokovic ha perdido su primer partido en cuatro de sus cinco torneos, con la excepción de su llegada a la final en Miami, donde fue derrotado en dos sets por Jakub Mensik.