El ruso se abona a las remontadas y apea a su compatriota Martínez con dosis de emoción y de juego
La primera gran sorpresa de la presente edición del Open de Australia se ha producido en la madrugada del viernes en Melbourne. Daniil Medvedev, el quinto cabeza de serie del torneo, quedó eliminado por el joven estadounidense Learner Tien, por 6-3, 7-6(4), 6-7(8), 1-6 y 7-6(7), en 4 horas y 53 minutos.
De esta forma, Medvedev, finalista de la pasada edición y también en 2021 y 2022, restará 1.250 puntos. Y eso significa que está en peligro su condición de ‘top10’. El ruso ha pagado su viaje tardío a Melbourne, con pocos entrenamientos, después de haber sido padre por segunda vez.
Tien, sonriente a la conclusión del partido.
Medvedev, de 28 años, ya había dado muestras de estar fuera de forma en su debut con el desconocido tailandés Samrej. Necesitó de cinco sets para ganar. Esta vez no ha podido repetir la historia a pesar de haberlo intentado hasta el final porque no pudo con el talentoso zurdo. Daniil circulaba por la parte alta del cuadro, la misma de Jannik Sinner. En su lugar se mantiene con vida un Tien que suma ya cinco triunfos en el torneo, contando los tres de la fase clasificatoria. Ahora le espera el díscolo Corentin Moutet.