La batalla judicial entre la empresa Kosmos y la ITF concluye con un acuerdo en el que ambas partes separan sus caminos

Copa Davis, en imagen de archivo
La batalla judicial por la Copa Davis, tras el cruce de demandas entre la empresa Kosmos de Gerard Piqué y la ITF (Federación Internacional de tenis) ha llegado a su fin.
Así, la ITF hizo público que Kosmos y su organismo “han llegado a una resolución amistosa respecto a sus desacuerdos contractuales previos relacionados con la organización de la Copa Davis. Ambas organizaciones se desean éxito en sus proyectos futuros”
Este cruce de demandas en los tribunales comenzó hace meses, cuando Kosmos decidió acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo al considerar que la ITF había realizado una finalización “injustificada” del contrato que existía entre ambas partes para la organización de la Copa Davis “durante 25 años y por los daños y perjuicios que ocasiona esta ruptura a la compañía”.
Después, la ITF demandó a la empresa del exfutbolista, a la que solicitó 25 millones de euros tras la traumática ruptura de sus relaciones. Finalmente, esta batalla judicial se ha saldado con un acuerdo, por el que ambos organismos separan sus caminos.
Ahora la ITF tiene otra demanda sobre la mesa, la que presentó recientemente la PTPA (asociación sindical de profesionales de la raqueta) por “abusos sistemáticos, prácticas en contra de la competición y una flagrante indiferencia por el bienestar de los jugadores que han persistido durante décadas”. Es una demanda compartida contra ITF, ATP, WTA e ITIA.