La sensación francesa de la “Copa de los Mosqueteros” fue derrotada por la canadiense Carson Branstine por 6-2, 6 (1)-7 y 6-4.
Sin duda alguna, una de las revelaciones del pasado Roland Garros fue Lois Boisson, actual número 65 del mundo que venció a jugadoras del top 10 como Jessica Pegula o Mirra Andreeva, llegando a las semifinales del torneo francés en la que perdió contra Coco Gauff.
Al comienzo de la cita parisina, Boisson estaba clasificada como la 361 del ranking, y pese a su gran actuación en París, esto no fue suficiente para que recibiera la invitación al cuadro principal de Wimbledon; las cuales se asignaron cuando Lois no pertenecía al top-100 del mundo. La noticia causó un gran revuelo en torno a la organización del torneo inglés y, debido a ello, la joven tenista nacida en Dijon que realizaba su debut en hierba ha disputado la fase previa del torneo londinense, enfrentándose a la canadiense Carson Branstine (número 197 del mundo), con la cual ha perdido por 6-2, 6 (1)-7 y 6-4.
De esta forma, y pese a partir como la principal cabeza de serie de esta ronda previa, Boisson se despide de Wimbledon sin poder demostrar aquel tenis resiliente que maravilló a tantos espectadores sobre la tierra batida de Roland Garros.