El año pasado, este torneo contó con la presencia de Rafael Nadal, y los aficionados pudieron presenciar el último enfrentamiento entre Rafa y Novak Djokovic.
El torneo de exhibición de tenis más atractivo del mundo, Six Kings Slam, regresará oficialmente a la capital, Riad, Arabia Saudita, del 15 al 18 de octubre con un cartel de 6 de los mejores jugadores del mundo y una bolsa de premios récord.
El torneo de este año sigue sorprendiendo a los aficionados al anunciar la bolsa de premios para los participantes, de hasta 1,5 millones de dólares por persona. Además, el campeón del Six Kings Slam 2025 recibirá un premio de 6 millones de dólares, la mayor cantidad jamás otorgada a una persona en la historia del tenis, superando con creces los torneos del sistema Grand Slam.
Según el anuncio de los organizadores, los seis jugadores que participan en este evento ocupan puestos destacados en el ranking ATP: Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Alexander Zverev, Jack Draper, Taylor Fritz y Novak Djokovic. De ellos, Sinner, Alcaraz y Djokovic son tres figuras que participaron en la primera temporada del Six Kings Slam 2024, donde Jannik Sinner ganó el título tras derrotar a Alcaraz en la final.
El Six Kings Slam verá el enfrentamiento final entre Novak Djokovic y Rafael Nadal
Tras la retirada de Rafael Nadal en noviembre del año pasado, el español ya no estará presente. Otros nombres destacados como Daniil Medvedev y Holger Rune, que compitieron la temporada anterior, también estarán ausentes por no mantener un buen ranking.
El Six Kings Slam se consolida poco a poco como el torneo de exhibición más prestigioso y atractivo fuera del sistema ATP Tour. No solo reúne a grandes estrellas, sino que también ofrece a los aficionados partidos espectaculares y un ambiente de entretenimiento de primer nivel, completamente diferente al de los torneos tradicionales.
En 2024, el torneo culminó con dos enfrentamientos históricos en el último día de competición. En el partido por el tercer puesto, Novak Djokovic derrotó a Rafael Nadal la última vez que estas dos leyendas se enfrentaron. Por otro lado, la final entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz fue emocionante, con el italiano remontando para ganar por 6-7; 6-3; 6-3, ganando el título y embolsándose 6 millones de dólares en premios.