“El COE honra la carrera de Rafa Nadal con un sentido homenaje: momentos más destacados”

El tenista balear, bicampeón olímpico, estuvo acompañado de numerosas estrellas del deporte español

Los deportistas olímpicos arroparon al extenista

El Comité Olímpico Español (COE) ha brindado este martes un más que merecido homenaje a Rafael Nadal, santo y seña del deporte español las dos últimas décadas. El acto ha tenido lugar en la sede del organismo en Madrid y ha sido presentado por Juanma Castaño.

Con todo el auditorio en pie y un caluroso aplauso, Rafa, visiblemente emocionado, fue recibido mientras en la pantalla se proyectaba un vídeo con su participación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París. “Dejad de aplaudir”, pedía con una sonrisa y bromeando el de Manacor.

Los medallistas olímpicos Alberto Ginés y Adriana Cerezo fueron los primeros deportistas en tomar la palabra. El campeón olímpico de escalada en Tokio rememoró su sorpresa cuando recibió en su móvil un mensaje de felicitación del tenista tras ese histórico oro.

Fue el turno después de dos deportistas más veteranos, como Jennifer Pareja, subcampeona olímpica de waterpolo en Londres y ahora directora general de ADO, y David Cal, quíntuple medallista olímpico. Ambos recordaron anécdotas sobre Rafa. “Para mí ha sido un gran referente por todos los valores que ha transmitido, dentro y fuera de las pistas”, aseguró Pareja. “Soy muy fan de Rafa y será imposible que tengamos otro deportista como él”, añadió. Por su parte, David Cal destacó de Nadal “el afán de superarse en cada partido; nos hacía fijarnos en él y nos servía de inspiración”.

Para mí ha sido un gran referente por todos los valores que ha transmitido, dentro y fuera de las pistas

Jennifer Pareja

Se proyectaron entonces varios vídeos de la carrera de Nadal, antes de que subieran al escenario Isabel Fernández y Marcus Cooper, abanderados en los Juegos de Atenas 2004 y París 2024, respectivamente. Ambos destacaron la cercanía de Rafa cuando coincidieron con él en la Villa Olímpica. “Era muy amable y se hacía fotos con todo el mundo que se lo pedía en el comedor”, recordó Isabel Fernández.

Rafa Nadal, homenajeado en el COE, junto a Alejandro Blanco y Juanma Castaño.

Rafa Nadal, homenajeado en el COE, junto a Alejandro Blanco y Juanma Castaño.EFE

Por su parte, Cooper destacó que estuvo “con él en un acto antes de los Juegos de París y le dije que ojalá coincidiéramos para verle morir matando y él me corrigió y me dijo que lo que deseaba era morir disfrutando. Rafa es una persona maravillosa, no sólo un deportista maravilloso”. Después, Marcus se lanzó a preguntar a Rafa su definición del éxito. “Para mí el éxito es esforzarte para dar tu mejor nivel posible”, le respondió Nadal.

Rafa es una persona maravillosa, no sólo un deportista maravilloso

Marcus Cooper, medallista olímpico

Después fue el turno para Alejandro Blanco, presidente del COE, que hizo hincapié en que “este acto era merecido y necesario porque quería que escuchara la admiración que todos los deportistas españoles sienten por él. Nadie ha logrado tener tanta trascendencia fuera de su deporte”.

Nadie ha logrado tener tanta trascendencia fuera de su deporte

Alejandro Blanco, presidente del COE

Nadal, emocionado, agradeció “infinitamente” todos los elogios aunque admitió “no estar cómodo porque soy muy tímido. Nunca he sido mucho de homenajes pero cuando se hace en la casa del deporte es de agradecer. Gracias por todo el cariño que me habéis dado siempre”. El extenista también habló de estos últimos meses posteriores a su retirada. “He hecho menos deporte de lo que me gustaría pero he vuelto a jugar al fútbol. Lo que no he hecho es coger de nuevo una raqueta”, confesó. 

He hecho menos deporte de lo que me gustaría pero he vuelto a jugar al fútbol. Lo que no he hecho es coger de nuevo una raqueta

Rafa Nadal

Nadal recordó algunos de sus momentos en los Juegos. “Estar en una villa olímpica es una experiencia única porque te das cuenta de cuáles son los verdaderos valores del deporte”, destacó el de Manacor, tras admitir que él también ha pedido muchos autógrafos en unos Juegos. “A Phelps, LeBron… Y a muchos más, la verdad. En realidad no eres más que una persona corriente que juega muy bien al fútbol o al tenis y hay gente que pierde esa perspectiva”.

También Alejandro Blanco le lanzó un mensaje al extenista sobre su futuro. “Dejemos primero que descanse pero ésta es su casa. El movimiento olímpico y español no puede prescindir de una persona como Rafa”, dijo Blanco. El acto acabó con la entrega de un galardón denominado el ‘corazón de España’ de Alejandro Blanco a Rafa y una foto de familia de Nadal con todos los deportistas presentes en su homenaje.

Un palmarés de ensueño

El manacorí, ganador de 22 torneos de Grand Slam, se retiró oficialmente en noviembre del pasado año con motivo de las Finales de la Copa Davis en Málaga, una competición que ganó hasta en cinco ocasiones con el equipo español.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News