Djokovic Reconoce: «La Gente Cree que Soy Imbatible, pero Alcaraz Tiene Potencial»

El ganador de 24 grand slams se sincera en una entrevista para la revista GQ de la que será portada en su número de febrero

Novak Djokovic, en un partido de exhibición en Australia.

Novak Djokovic, en un partido de exhibición en Australia.LAPRESSE

Novak Djokovic se prepara para el primer grande de la temporada. El Open de Australia inicia su camino en busca, primero, de su título número 100 en la ATP, y luego en el intento de ampliar su registro de grand slams. Aunque para muchos sus números parecen una cifra inalcanzable, Djokovic creo que hay quien puede superar sus registros: Carlos Alcaraz. “La gente dice que nadie batirá nunca mis récords. Pero yo lo dudo. Quiero decir, Carlos podría ser el siguiente. Incluso Jannik. Carlos ha hecho algo que nadie ha hecho en la historia siendo tan joven. Así que creo que él tiene todas las probabilidades. Creo que lo superará muy pronto”

Esta afirmación se recoge dentro de la entrevista que la revista GQ ha realizado a Djokovic para que sea la portada de su número de febrero. es el protagonista de la portada del número de febrero de la revista GQ. En un reportaje realizado en Montenegro, el tenistas serbio se sincera sobre su carrera y aspectos de su vida cotidiana.

Novak matiza su afirmación sobre Alcaraz: “Él mismo lo ha dicho, quiere hacer historia. Quiere ser ‘el mejor de la historia’. Respeto ese tipo de mentalidad, en plan: ‘Oye, creo que tengo lo que hay que tener’. Pero quizá sea un poco pronto para pensar en la historia”.

Me gustaría tomarme una copa o dos con Nadal y con Federer y hablar abiertamente de las cosas que les molestan de mí

Novak Djokovic

Djokovic también tiene palabras para Roger Federer y Rafa Nadal: “Es una especie de relación con altibajos, para ser honesto. Siempre intento ser respetuoso y amistoso con ellos fuera de la pista. Pero al principio no tuve esa aceptación, porque entré a la pista diciendo y demostrando que tenía confianza en que quería ganar. Y no creo que eso les gustara mucho al principio”.

Me gustaría tomarme una copa o dos con ellos y hablar abiertamente de las cosas que les molestan de mí”, comenta, entre risas, “O viceversa, lo que sea. Digámoslo todo. Y creo que me encantaría aprender de ellos y entender en qué pensaban, cómo manejaban ciertas situaciones en la cancha, cómo llevaban la presión del mundo cuando estaban en la cima.

Novak Djokovic, portada de GQ.

Novak Djokovic, portada de GQ.

Nadal, el rival que más ha intimidado a Djokovic

El tenista serbio tiene claro lo que sentía cuando le tocaba medirse a Rafa nadal: “Nadal era el más intimidante, sin duda. Roger también tenía un aura enorme, por supuesto. Y antes de jugar contra él, lo sentías. Pero él lo hacía con más gracia, supongo. Me refiero a Nadal, porque todos compartimos vestuarios, así que ves a los jugadores calentando y demás. Antes de jugar contra él, ya lo sentías… Quiere hacer sentir su presencia. ¿Sabes? Físicamente. Estoy saltando. Estoy listo para una batalla. Voy a ser físico contigo desde el principio. Desde el primer momento, vas a escuchar mis gruñidos.  Eso es muy intimidante para muchos jugadores.

No soy provacunas. No soy antivacunas. Estoy a favor de la libertad de elegir lo que es correcto para ti y para tu cuerpo

Novak Djokovic

Djokovic, como cada vez que llega el turno de jugar el Open de Australia, es cuestionado por su exclusión del torneo en 2022 por no estar vacunado contra el Covid: “Fue algo político. En realidad, no tenía nada que ver con la vacuna ni con el Covid ni con nada. Fue simplemente político. Los políticos no podían soportar que yo estuviera allí. Creo que para ellos era menos perjudicial deportarme que mantenerme allí. No soy provacunas. No soy antivacunas. Estoy a favor de la libertad de elegir lo que es correcto para ti y para tu cuerpo. Así que no me parece correcto que alguien me niegue el derecho a elegir lo que debo tomar o no para mi cuerpo

Djokovic también desveló que podría haber sido envenenado en el hotel en el que estuvo aislado hasta su deportación. “Tuve algunos problemas de salud. Y me di cuenta de que en aquel hotel de Melbourne me dieron una comida que me había envenenado. Nunca se lo dije a nadie públicamente, pero tenía un nivel altísimo de metales pesados como plomo y mercurio. Y solo podía proceder de la comida”.

Tras la retirada de Nadal en 2024, Novak Djokovic también habla de cuándo puede llegar el día en el que decida colgar la raqueta: “Pienso más en el cómo que en el cuándo. En el cuándo aún no pienso tanto, pero en cuanto al cómo… creo que si empiezo a perder más, si superar los retos que implican los Grand Slams se convierten en un desafío cada vez mayor, entonces probablemente lo daré por terminado. Pero ahora mismo estoy bien, continuamos”.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News