El campeón de 24 grandes remonta un set al invitado estadounidense para pasar a segunda ronda del Open de Australia
Novak Djokovic ha sufrido y mucho para seguir con el sueño de lograr el undécimo título en el Open de Australia, lo que le permitiría desempatar los 24 grandes títulos de Margaret Court. El serbio se ha visto obligado a remontar un set al invitado Nishesh Basavareddy (19 años) antes de cerrar un tanteo favorable de 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 59 minutos. La sociedad con Andy Murray (con el que mantuvo más de una charla) se inició con un triunfo más costoso de lo esperado.
La grada de la Rod Laver Arena, la pista principal del Melbourne Park, no disimuló sus simpatías por el joven estadounidense de origen indio siempre que fue por delante. Basavareddy, el 107 del mundo que no se había visto en otra igual, acabó desfondado y con dolor en todo el cuerpo. Por eso tuvo que pedir la presencia del fisioterapeuta del evento.
Djokovic, por contra, demostró que está dispuesto a plantar cara a la nueva generación a pesar de que el 22 de mayo cumple 38 años. Sólo había perdido una vez en el debut en un ‘major’, en 2005 con Marat Safin. Y Basavareddy no es Marat. En la segunda ronda se cruzará con un tenista de la previa, el portugués Jaime Faria.
El récord de Federer
‘Nole’ ha alcanzado este lunes los 429 partidos disputados en torneos del ‘Grand Slam’, igualando el tope histórico de Roger Federer