El madrileño superó al japonés James Trotter en dos sets y se jugará el billete al primer grande con Svrcina
Martín Landaluce suma y sigue en su primera presencia en el Open de Australia. El madrileño, el 143 de la ATP., ha dado este miércoles un paso más para estar en el cuadro principal del primer grande. Ha derrotado al japonés James Trotter, por 6-4 y 7-5. No era un día más para Martín, que tuvo el apoyo de sus padres en la grada y que escuchó como fueron ellos los que le cantaron el cumpleaños feliz a la conclusión del partido. Posteriormente se inmortalizaron con una foto junto al entrenador Óscar Burrieza.
Y es que la nueva promesa de la ‘Armada’ nacional cumplía hoy 19 años. Le queda un último obstáculo para estar entre los 128 mejores. Este jueves se cruzará con el checo Dalibor Svrcina. A Martín le costó cerrar el partido. Dispuso de un 5-4 y saque en el segundo set, pero tuvo que esperar al decimosegundo juego para sellar la victoria.
Cabe recordar que el tenis masculino español ha clasificado a siete tenistas para el Abierto, que serían ocho con la presencia de Landaluce, un jugador de presente y de futuro.
Landaluce está recogiendo los frutos en Melbourne de una pretemporada en la que ha estado en Dubái (ejercitándose con Jannik Sinner) y después como suplente en las ‘Next Gen’ Finals de Jeddah. La semana pasada alcanzó las semifinales del challenger de Canberra.
Derrotas de Sorribes, Romero, Barranco,Taberner y Moro
Sara Sorribes, la quinta cabeza de serie del cuadro de la fase previa, se despidió al caer con la local Maddison Inglis, por 4-6, 6-3 y 6-3. La castellonense pagó las tres horas y 43 minutos que permaneció en pista en el debut con la también local Jaimee Fourlis. Por su parte, Carlos Taberner no pudo ante un adversario superior como Billy Harris (19). El británico pasó ronda, por 6-1 y 6-2. Alejandro Moro también se despidió del torneo ante Christopher Eubanks, por 6-3 y 6-3. Leyre Romero se despidió con Anca Todoni, por 6-2 y 6-3. Y el mismo camino siguió Javier Barranco con el italiano Francesco Passaro, con un tanteo de 4-6, 6-3 y 7-6(8).