Paula Badosa realizó una comparación entre el tenis masculino y el femenino en relación con la manera de valorar ambos y cómo se mira más la parte personal en las tenistas. La española admite que al principio no llevaba nada bien los comentarios acerca de su intimidad, pero poco a poco ha aceptado que el problema es de los que vierten esos juicios y no la persona que los recibe.
La número uno del tenis español femenino es un personaje público muy seguido tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras. Y su carrera deportiva se ve la mayoría de las veces juzgada por su vida personal, sobre todo desde el inicio de la relación que mantiene con el griego Stefanos Tsitsipas. Paula Badosa vive una etapa complicada en su trayectoria marcada por las lesiones y principalmente sus problemas de espalda, algo que no le ha impedido regresar al TOP-10 pero que si le ha alejado de la regularidad.
ME MOLESTABAN MUCHO AL PRINCIPIO, PERO YA HE ACEPTADO QUE NO SON UN PROBLEMA MÍO, SINO DE LAS PERSONAS QUE LOS DIFUNDEN
Paula Badosa se marca un baile mañanero que destila felicidad en su buen momento en hierba
Autor del vídeo: Eurosport
Aunque Badosa ahora lleva mejor todos los comentarios acerca de su lado más íntimo, la de Begur ha tenido que adaptarse, sobre todo a los malos, tal y como ha reconocido en una extensa entrevista con la revista Elle: “Me molestaban mucho al principio, pero ya he aceptado que no son un problema mío, sino de las personas que los difunden. Así que, ni los puedo controlar ni mi felicidad puede depender de algo que está en manos de otros”, expresó Badosa.
Un problema que aunque está extendido en los dos circuitos, masculino y femenino, es mucho más palpable para ellas, aunque la propia Paula reconozca que se ha mejorado esto con el paso del tiempo y la búsqueda de la igualdad: “Hemos evolucionado bastante, pero no se puede negar que, en el deporte femenino, se mira más la parte personal que en el masculino, y se habla de temas que no se deberían ni tocar“, comentó en el citado medio.
EN EL DEPORTE FEMENINO, SE MIRA MÁS LA PARTE PERSONAL QUE EN EL MASCULINO
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/04/21/image-642cdebf-e7c9-40b6-90bb-125a64e4d1a7-85-2560-1440.png)
Badosa, Tsitsipas y la presión de ser una pareja mediática: “Al principio no lo llevábamos bien”
Autor del vídeo: Eurosport
En su caso particular, ha dado la casualidad que sus problemas físicos se han ido dando casi en la misma línea de tiempo que el inicio de su relación con su homólogo heleno, el que también ha tenido un menor rendimiento deportivo en los últimos meses: “He conseguido mantener todo eso al margen porque, desgraciadamente, ¿sabes qué?, me he acostumbrado“, dijo Badosa.
NOS APOYAMOS Y EMPATIZAMOS EL UNO CON EL OTRO, PORQUE SABEMOS CÓMO NOS SENTIMOS CUANDO VENCEMOS Y EN LA DERROTA
Algo que no puede interferir en la buena compenetración que los dos mantienen y que les hace mejores y más felices: “Es una persona que me aporta muchísimo, una de las más importantes para mí. Llevamos juntos un par de años y nos entendemos a la perfección, porque nos dedicamos a lo mismo. Me hace muy feliz. Los dos somos de querer ganar siempre- Tenemos una relación muy sana. Nos apoyamos y empatizamos el uno con el otro, porque sabemos cómo nos sentimos cuando vencemos y en la derrota“, finalizó la jugadora nacida en Nueva York.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/05/26/image-aa806bbe-d1ab-4dd4-b7a8-3e79425eb3fe-85-2560-1440.jpeg)
La confesión de Badosa sobre la placa de Nadal: encontró así la inspiración en su peor momento
Autor del vídeo: Eurosport