El mundo del fútbol y del deporte en general están de luto por la muerte de Diogo Jota, famoso futbolista portugués del Liverpool, y su hermano menor, André Silva, en un accidente automovilístico. Las circunstancias del accidente aún no están claras, pero algunos testigos han indicado que el Lamborghini en el que viajaban los dos futbolistas derrapó (quizás por la explosión de un neumático) y se salió de la carretera, antes de incendiarse y prender fuego a la vegetación.
La policía no pudo hacer nada más que confirmar el fallecimiento de los dos jóvenes campeones. En estas horas, numerosos atletas y leyendas del deporte han expresado sus condolencias por esta terrible noticia, e incluso el ex número 1 del mundo, Rafael Nadal, quiso enviar sus condolencias a la familia de estos jóvenes fallecidos prematuramente.
“Una noticia realmente triste y dolorosa. Todo mi cariño, cercanía y apoyo para su esposa, hijos, familiares y amigos en este terrible momento. Descansen en paz, Diogo Jota y André Silva”, escribió el 22 veces campeón de Grand Slam.
Rafa ama el fútbol
La leyenda española siempre ha sido un gran aficionado al fútbol, ya que su tío fue defensa del Barcelona y le transmitió la pasión por este deporte desde muy joven.
En este momento de su vida, Nadal cultiva sus pasiones y pasa mucho tiempo con su familia tras dejar el tenis profesional.
La sensacional carrera de la leyenda de Manacor terminó en noviembre del año pasado, cuando representó a España por última vez en las Finales de la Copa Davis en Málaga. El ex número 1 del mundo recibió un espléndido homenaje en Roland Garros durante la primera jornada de la edición de 2025.