¿Por qué Carlos Alcaraz se pierde el Mutua Madrid Open?

El español se ve obligado a parar por la lesión sufrida en el aductor durante el Conde de Godó

Carlos Alcaraz, en la final del Godó en la que se lesionó.

Carlos Alcaraz, en la final del Godó en la que se lesionó.EFE

Carlos Alcarazno jugará el Mutua Madrid Open en esta edición por sus problemas físicos, tal y como ha anunciado Raúl Varela en Radio MARCA. El ganador de cuatro grand slams tuvo molestias en el aductor de su pierna derecha durante el segundo set de la final del Barcelona Open Banc Sabadell en la que cayó derrotado ante Holger Rune. De hecho, tuvo que recibir la asistencia del fisio para poder continuar el encuentro. ”Después de un par de carreras, he notado algo en el aductor derecho, saltan las alarmas y es difícil mantener el foco en jugar”, explica entonces el propio Alcaraz.

El murciano estaba a la espera del resultado de las pruebas médicas para valorar el alcance exacto de la dolencia, tal y como comentó durante sus actos en Madrid estos días, tanto en la Gala Laureus como en la presentación de su docuserie de Netflix. Esta mañana, en la rueda de prensa previa al torneo, Carlos Alcaraz hará oficial su asuencia en la presente edición del Mutua Madrid Open.

La resonancia ha determinado que Carlitos no esté en la Caja Mágica, donde partía como segundo cabeza de serie del torneo. Ahora se centrará en la recuperación con vistas a la gran cita de Roland Garros (del 25 de mayo al 8 de junio). Antes, si se recupera, podría jugar el Masters de Roma (del 7 al 18 de mayo). Aunque a día de hoy es aventurado dar por segura su presencia en el Foro Itálico.

Alcaraz había encadenado 10 partidos en 12 días desde que arrancó en el Masters 1000 de Montecarlo, que ganó por primera vez en su carrera, y culminó en la final del Godó. “Han sido dos semanas de no parar y ha sido una exigencia al máximo”, declaró tras caer ante Rune en el Barcelona Open Banc Sabadell.

MÁS EN MARCA

Muere Sol Hernández, la madre de Lydia Lozano, a los 95 años de edadMarca

La actriz británica que más nos inspira esta primavera tiene 5 prendas fundamentales para un armario infalibleTelva

El último parón del murciano en el circuito por lesión data de hace un año. Entonces, los problemas en el antebrazo derecho, que ya le obligaron a bajarse del e obligó Open 500 de Basilea en octubre de 2023, le dejaron sin jugar Montecarlo y el Conde de Godó. Reapareció en el Mutua Madrid Open como antesala de su triunfo en Roland Garros y después en Wimbledon.

El tenista español llegó el año pasado a cuartos en el Mutua Madrid Open, donde cayó ante Rublev, posteriormente ganador del torneo. Esos 200 puntos son los únicos que podía defender este curso antes de pisar la tierra batida del grand slam parisino. En Roma, en cambio, todo sería ganancia al no haber jugado hace un año. En la lucha por recuperar el número 2, Zverev le aventaja ahora en 35 puntos. El alemán defiende 100 puntos en Madrid (cayó en octavos en 2024), pero en Roma es el actual campeón.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News