El tenista español habla en la previa de la final del Masters 1.000 de Roma

Alcaraz, en un momento de la rueda de prensa.
Jannik Sinner se sinceró sobre los duros meses que pasó tras ser sancionado por dopaje. “Recibí mensajes de jugadores que no esperaba y no recibí nada de otros de los que sí podía esperar algo”, desveló el número uno del mundo en su primera rueda de prensa en el Masters 1.000 de Roma.
Unas palabras que golpearon en el circuito y que han conducido a preguntar sobre ellas a Carlos Alcaraz. El español, rival del transalpino en la gran final del domingo, trató de explicar su particular situación. “No he hablado con él durante su descalificación. Cada uno mira por lo suyo. No somos muy cercanos. Al final también somos rivales y no puedo tener una amistad estrecha con una persona a la que quiero vencer“, reconoció el murciano.
Sin embargo, Carlitos quiso dejar claro que tiene una “muy buena relación” con Sinner fuera de las canchas. “Tengo un gran respeto por él. Lo que está haciendo ahora después de estar tres meses parado es increíble. Me alegró mucho verle de vuelta en el circuito. Es normal que se sienta decepcionado. Pero es lo que hay“.
Las tres últimas, para Carlitos
A las 17.00 horas Sinner y Alcaraz saldrán a la pista central del Foro Itálico de Roma para verse las caras de nuevo. Hasta ahora, el balance entre ambos es favorable al murciano con un igualado 6-4. De hecho, los tres últimos duelos cayeron del lado de Carlitos.
En tierra batida se han enfrentado en dos ocasiones con una victoria para cada uno. En 2022 Sinner se llevó la final de Umag, mientras que Alcaraz venció al italiano en las semifinales de Roland Garros la temporada pasada.