El murciano puede acabar como número 2 de la ATP si gana en Montecarlo

Alcaraz, durante su partido ante Altmaier en Montecarlo.
Carlos Alcaraz dio un paso más en el Rolex Masters 1.000 de Montecarlo y se clasificó para los cuartos de final, en los que se enfrentará al francés Arthur Fils, después de superar al alemán Daniel Altmaier, ante el que mejoró respecto al enfrentamiento de segunda ronda contra el argentino Francisco Cerúndolo, que le obligó a remontar. Alcaraz puede terminar el torneo, si gana, como número 2 de la ATP. “He prestado atención a los números y eso no es lo ideal porque me he dado cuenta que tengo que jugar al tenis nada más. Amo el tenis, salir a la pista y hacer grandes partidos. Tengo que olvidarme del ránking y todo lo demás. Aquí en la tierra voy a intentar olvidarme de todo y jugar. Nada más”, indicó.
A pesar de que ganó en poco más de una hora y en dos sets (6-3 y 6-1), el ganador de cuatro títulos del Grand Slam subrayó la dificultad del duelo con el germano. “Fue difícil. Tuve que estar centrado todo el tiempo, sobre todo en el primer set. Al principio hubo intercambios largos y juegos apretados. Jugué muy bien al final del primer set. Fui agresivo y golpee bien a la bola. Afronté el segundo más tranquilo. Fue duro en general”, analizó Alcaraz.
Fils está jugando muy bien. Es el único que ha llegado a cuartos en todos los Masters 1.000 de 2025. Será un partido duro
MÁS EN MARCA
La cantante Dua Lipa desvela su ambigüedad a costa del Real MadridMarca
Claudia Nicolasa, psicóloga: “Si dejas a una pareja tóxica todo el mundo te anima, pero si dejas de hablar a tu madre, la gente te dice, ¡pero es tu madre!”Telva
En cuartos de final jugará contra el francés Arthur Fils, que eliminó al ruso Andrey Rublev y con el que nunca se ha enfrentado. “Va ser un partido nuevo para los dos. Fils está jugando muy bien. Es el único que ha llegado a cuartos de final en todos los Masters 1000 este año. Voy a jugar mi tenis, sin miedo, a presionarle. Será un partido duro pero bonito para jugar y para ver”, dijo Carlos Alcaraz, satisfecho con su adaptación a la tierra del torneo monegasco.
Necesaria adaptación
“Cuando llegas a una nueva superficie necesitas tiempo para mejorar, pero desde el primer partido me di cuenta de cómo tengo que jugar en tierra. Disfruto siendo yo mismo todo el rato. No todo es jugar agresivo y lo vi después del primer set de primera ronda. Me siento cada vez mejor y cuanto más tiempo esté en pista mejor me sentiré. Iré a mejor”, añadió el murciano, que restó importancia a la mejora en el saque. “El saque en tierra no es tan importante como en otras superficies. En tierra es difícil decir si mejor con el saque o no porque casi todos ponen el resto dentro y el punto se juega. Puedes hacer un gran saque, pero te lo van a restar”, apuntó el tenista de El Palmar.