Univision inició por todo lo alto la temporada televisiva de 2025 en términos de audiencia.
La cadena acogió el pasado viernes 10 de enero el final de la telenovela mexicana La historia de Juana, que llevó a Univision a liderar su franja horaria de emisión.
El desenlace del melodrama protagonizado por Camila Valero y Brandon Peniche promedió en el prime time de la televisión hispana 1.4 millones de televidentes totales (P2+) y 446,000 adultos en la franja de edad más codiciada por los anunciantes, la de 18 a 49 años, superando cómodamente a su competidor más directo, Telemundo, con ventajas de audiencia de dos dígitos sobre la novena temporada de Exatlón Estados Unidos entre televidentes totales (+57% de ventaja) y adultos 18-49 años (+136% de ventaja), según presumió la cadena.
Mezcalent
Su galán, Peniche, quien no tardó en compartir la información en sus redes sociales, reconoció en una entrevista con People en Español que esta telenovela había sido “un parteaguas” en su carrera.
“Fue una gran oportunidad. Fue muy lindo. Llegué bastante preparado, llegamos con el corazón abierto y la verdad es que nos topamos a gente hermosa haciendo este proyecto y todos nos compaginamos muy bien y nos divertimos muchísimo haciéndolo”, dijo del actor.
Mezcalent
Para Camila, quien debutó en las telenovelas con esta historia, el melodrama también marcó “un antes y un después” en su carrera”.
“Fue algo grande definitivamente, fue un paso un poco de cero a cien y para mí significó muchísimo”, aseveró a People en Español. “Yo creo que tenía que ser esta telenovela. Ya tenía ganas de trabajar en este formato y para mí este fue perfecto porque, de lo que he escuchado por mis compañeros, es un poco distinto a cómo se suelen grabar las telenovelas, entonces para mí fue no tan distinto a lo que estaba acostumbrada como a forma de trabajar y eso fue lindo”.
Mezcalent
El melodrama, de acuerdo a la información facilitada por Univision, promedió durante toda su emisión 1.0 millón de televidentes totales (P2+) y 329,000 adultos 18-49 años, convirtiendo a Univision “en la cadena número uno en español entre semana a las 9 p. m., con ventajas de dos dígitos sobre Telemundo entre televidentes totales (+57) y adultos 18-49 (+89%).