Entre 2020 y 2024, Jada Thorpe fue una destacada jugadora del baloncesto universitario de la NCAA, un prestigioso circuito en el que representó a Delaware, convirtiéndose en una de las principales referentes que tenía el equipo.

Sus mejores años se dio en la campaña de 2021-22, cuando aumentó su promedio de minutos, que fue de 0.8 a 29.4. En ese tiempo sobre el tabloncillo, promedió 11.2 puntos. Esta cifra la acompañó con 3.0 rebotes y 2.2 asistencias. A su vez exhibió buena defensa, con 2.0 recuperaciones por juego.
Luego, en su siguiente campaña la base volvió a dejar números similares, lo cual hacía presagiar que se podía abrir un espacio en el baloncesto. Sin embargo, en vez de decantarse por seguir en el deporte rentado, prefirió enfocarse en otros objetivos aprovechándose de sus dotes físicas y su popularidad en redes. Sobre todo en Instagram, donde cuenta con más de 500 mil seguidores.
“¡Dios es tan bueno! Estoy oficialmente firmado con Playboy. Siempre ha sido un sueño mío ser parte de la organización Playboy y no puedo esperar a ver qué más me espera”, escribió la jugadora en un comunicado publicado en Instagram, el cual no tardó en hacerse viral.