Anthony Davis siempre ha sido considerado como uno de los mejores defensores de toda la NBA. Sin embargo, el pívot de Los Ángeles Lakers nunca ha sido ganador de un premio al Defensor del Año y esto parece ser uno de los temas que más ha hablado a lo largo de su carrera por no tener uno de ellos en sus vitrinas.
El tres veces campeón taponador de la liga estadounidense he estado entre los finalistas al reconocimiento, pero ha sido superado en varias ocasiones. Ante esto, Davis se ha mostrado sorprendido porque considera que ha hecho lo necesario para ganarlo, pero la liga termina cambiando las reglas del juego y termina perjudicado.
¿Quién merece ganarlo?
En sus más recientes declaraciones, Davis aseguró que no entiende cómo son las votaciones para el premio y que el principal favorito es Victor Wembanyama. “Siento que se está forzando la narrativa para que Wemby lo consiga. ¿No es así? Está promediando unos 4 bloqueos… Ya no sé cómo funciona nada”, aseguró el jugador de Lakers.
Tras haber finalizado en la segunda posición por el premio en la campaña pasada, solo por detrás de Rudy Gobert, “Wemby” se ha mostrado como el principal candidato a obtener este reconocimiento y su promedio de 3.9 bloqueos por compromiso es su principal argumento para ganar su primer “DPOY” en, apenas, su segunda temporada en la NBA.