La polémica entre Jimmy Butler y Pat Riley, presidente del Miami Heat, ha sido una de las principales noticias durante esta temporada 2024-25 de la NBA. El jugador ha exigido un cambio por la falta de movimientos de la gerencia para mejorar la plantilla y poder aumentar las posibilidades de competir por otro campeonato dentro de la Conferencia Este.
Sin embargo, esta novela entre Butler y la franquicia de Florida podría terminar afectando a la forma en como otras figuras importantes de la liga estadounidense miran la opción de firmar con el Heat para unirse al equipo en la agencia libre o pedir un cambio para unirse a ellos. Ante esto, Dwayne Wade, figura de Miami, ha salido a desmentir esta narrativa que se ha formado durante los últimos meses acerca del equipo.
Wade no está de acuerdo
En una reciente entrevista, Wade aseguró que ningún jugador rechazaría una oferta millonaria para unirse al Heat por la situación de Butler. “No me gusta que la gente diga que, debido a Jimmy Butler o a la forma en que Pat Riley maneja las cosas, los chicos no vendrán a MIA. No pueden dejar esa m***** ahora mismo. No habrá un día en que un jugador de baloncesto no quiera ganar 300 millones de dólares para jugar en MIA”, dijo.
Pese a las presiones de Butler, la gerencia de Miami no consiguió ninguna estrella para reforzar al conjunto en las últimas campañas de la NBA y esto causó la molesto del jugador. Sin embargo, nombres como Bradley Beal, Trae Young y DeMar DeRozan estuvieron en la órbita del conjunto de Florida, pero terminaron por elegir otras ofertas a las de Miami porque no era tan llamativa.