En las Semifinales de los Juegos Olímpicos París 2024, Serbia estuvo muy cerca de vencer al que se pensó era un imbatible conjunto de Estados Unidos, para muchos el mejor después de aquel Dream Team de 1992.
Uno de los pilares que tenía ese equipo estadounidense, junto a LeBron James y Stephen Curry, era Kevin Durant, considerado uno de los mejores anotadores de la historia de la NBA. Precisamente “KD” le bajó el precio a ese encuentro en el que los norteamericanos remontaron una desventaja de 17 puntos. Así lo dijo durante su intervención en The Mud Podcast.
“Claro que no. Por supuesto que no”, dijo Kevin Durant cuando le preguntaron sobre si el baloncesto europeo se ha acercado al de las estrellas de Estados Unidos. Además, lo argumentó de la siguiente manera:
“Solo porque tuvimos un juego cerrado contra Serbia yo no creo que estemos cerca. Que la gente le haya dado crédito al hecho de que sea un juego cerrado habla de ellos no pueden competir“, comentó el alero ganador del MVP en la temporada 2014.
Kevin Durant. “No puedes tomar tres jugadores para pensar que los europeos nos alcanzaron”
Respecto a que desde 2017 ningún estadounidense haya ganado el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA tampoco cree que sea un indicador: “Claro que tienen a jugadores como Victor Wembanyama, Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo. Si tú miras a eso jugadores piensas que han alcanzado a los estadounidenses. Pero no puedes tomar a solo tres jugadores para creer eso“, comentó.
Kevin Durant es una de las figuras anotadoras que tiene la NBA. Pese a ser todo un veterano de 36 años, el alero promedia 27.4 puntos, 6.5 rebotes y 4.2 asistencias con Phoenix Suns en la actual campaña.