© Getty ImagesLogo de Lakers y LeBron James.
Todo parecía tranquilo en la relación LeBron James – Lakers para el inicio de la agencia libre en la NBA 2025 porque ‘El Rey’ tomó la decisión de jugar una temporada más en el equipo de Los Ángeles haciendo uso de la opción jugador que tenía por $52.6 millones de dólares, pero…
De un momento a otro, se conoció la decisión de Los Angeles Lakers que haría a LeBron cambiar de equipo. ¡Oh, oh! A los hechos… La agencia libre inició para la temporada 2025-26 y ya se conoció el primer refuerzo del equipo californiano.
Si la premisa de la periodista Ramona Shelburne, de ESPN, es cierta, a LeBron James no le consultaron si estaba de acuerdo con la llegada de Jake LaRavia porque la decisión de Lakers habría sido no consultarle esas determinaciones este año. Ya empezaba a ver cierto ruido sobre el estado de esta relación.
A pesar de que el periodista Shams Charania señaló que “LeBron James entiende que los Lakers están priorizando el futuro de muchas maneras que realmente se centran en Luka Doncic y sabe que van a optar por jugadores más jóvenes en diferentes momentos”, habría una determinación que podría traer como consecuencia un traspaso bomba en la NBA.
La decisión de Lakers que haría a LeBron James cambiar de equipo en la NBA
LeBron James y el logo de los Lakers. (Foto: Getty Images y archivo particular)
Según informó Dave McMenamin, de ESPN, Los Angeles Lakers están siendo disciplinados en las negociaciones para traer refuerzos porque quieren tener el mayor espacio salarial para 2027 e ir ese año por un peso pesado en la agencia libre. Una decisión que haría a LeBron cambiar de equipo porque, como lo informó Charania, “en este punto de su carrera a sus 40 años yendo a los 41 quiere competir por un campeonato donde sea, en Los Ángeles o hay conversaciones que tener en otro momento”.
Esto decidió LeBron al ver que Los Angeles Lakers no van por refuerzos estrella
Al ver que Lakers está guardando dinero y espacio salarial para ir por una estrella hasta 2027, Shams Charania, de ESPN, informó que “LeBron James está evaluando muy de cerca esencialmente cómo va esto con los Lakers y dónde le gustaría que esté su carrera mientras se establece donde sea que le queden dos años o tres años”.