Jaime Jáquez será el foco principal del juego del 2024 de la NBA en México. Miami Heat actuará como visitante ante los Washington Wizards, pero en el papel será todo lo contrario, pues por primera vez habrá un mexicano en la duela y esto motiva a muchos fans a apoyar al Heat.
Si bien Jáquez ya ha jugado en duelas mexicanas, ningún otro antecedente se compara con lo que vivirá en la Arena Ciudad de México, que tiene capacidad para más de 20 mil personas, lo cual emociona al jugador que disputa su segunda temporada en la NBA.
“Me hace mucha ilusión ir a jugar a Ciudad de México. Creo que nunca lo he hecho frente a una multitud. Así que estoy muy emocionado de hacerlo. Sé que mucha de mi familia vendrá a ver el partido. Muchos amigos también, así que estoy emocionado, estoy emocionado de jugar frente al hermoso país de México”, dijo Jáquez en rueda de prensa.
Jaime Jáquez en Miami Heat / Getty
Jáquez no ha decidido si jugar por México o Estados Unidos
Jáquez nació y ha hecho toda su vida en Estados Unidos, sin embargo ha representado a México debido a que sus a abuelos nacieron en nuestro país, por lo cual alcanza la doble nacionalidad y ya ha jugado para México, pero no le cierra las puertas a Estados Unidos, equipo con el que ya ha hecho campamentos, y de hecho fue sparring del equipo que fue a los Juegos Olímpicos.
“Hay un montón de partes en movimiento todo el tiempo, las cosas cambian las cosas suceden, así que vamos a ver qué pasa en el futuro”, dijo el jugador de Miami.
Jaime Jáquez en el campamento de Estados Unidos / Getty
Jáquez puede jugar en la luna y no tendría presión
Ante esta situación, se cree que Jáquez podría tener un poco de presión, pero de acuerdo con el coach asistente, Octavio de la Grana, el mexicano tiene la suficiente mentalidad para hacerle frente a esta y cualquier otro tipo de presión.
“Él entró aquí como un veterano, la mentalidad ha hecho que ningún momento sea grande para él. Jaime no tiene presión nunca, viene a las prácticas con mucho entusiasmo y es un muchacho con mucha confianza, lo puedes poner a jugar en la luna y va a estar preparado para competir”, indicó Octavio, quien destaca que Jáquez ha mejorado sus tiros de tres puntos.