Pasan los años y los veteranos siguen destacando en la NBA. Jugadores como LeBron James, Stephen Curry o Nikola Jokic ya pasaron los 30 años, pero continúan siendo siendo de lo mejor en la liga. Sin embargo, esto no es casualidad y el de Golden State Warriors se encargó de revelar los secretos para mantenerse al más alto nivel con 37 primaveras.
Puntualmente, Stephen Curry abordó el tema de la vigencia en una entrevista con Business Insider y contó detalles de su rutina. “Tengo 16 años en la liga y acabo de cumplir 37. Me he dado cuenta de que todo importa, sobre todo el sueño: la cantidad, la constancia y los buenos hábitos”, comenzó diciendo Stephen.
Luego, enumeró algunas prácticas innegociables como los baños fríos, sauna, mangas de compresión y suplementos cuando se trata de recuperarse. “Si me salto un paso de la rutina, lo noto. No me proporciona la recuperación máxima que necesito, sobre todo en esta etapa”, manifestó al respecto.
Stephen Curry fue el MVP de la última edición del All-Star Game de la NBA (GETTY IMAGES)
Además, el base de Golden State reveló que usa botas de compresión mientras realiza otras actividades y confesó que utiliza un dispositivo de sonido para inducir el sueño por medio de ondas cerebrales. En otras palabras, exprime al máximo las nuevas tecnologías.
Por último, hizo referencia a su dieta. Aunque su apodo es ‘El Cheff’, lo cierto es que quien se encarga de la cocina es su pareja, Ayesha. Sus desayunos son pensados para maximizar su rendimiento en lugar del disfrute, algo que Curry padece en la diaria. “Definitivamente es una tarea pesada, y es precisamente lo que más me reprocha mi esposa. Tengo que esforzarme mucho para comer y mantener mis calorías. Me gusta la buena comida y comer por diversión, pero soy más de los que comen para vivir que de los que viven para comer”, se sincera al respecto.
¿Y en los tiempos libres?
La vida del deportista de elite hace que todo sea enfocado en el máximo rendimiento, incluso en los tiempos libres. Stephen cuenta que suele hacer caminatas largas o recorridos en bicicleta, mientras que con su círculo íntimo también opta por actividades saludables. Sobre esto, cuenta: “Como familia, nos gusta pasar tiempo activos, en movimiento y al aire libre, y hemos visto cuánto bien le hace eso a nuestra mente y cuerpo. No hay nada mejor que tomar aire fresco y estar en la naturaleza”.