Para los aficionados de Golden State Warriors y también para los seguidores del baloncesto de la NBA, la incorporación de Klay Thompson a Dallas Mavericks supuso un shock, pues ya se le asociaba su figura a la de los “Splash Brothers“.
Sin embargo, para el jugador, en cambio, significió una mejora tanto en lo individual y lo colectivo, demostrando que todavía es ese letal lanzador desde la larga distancia que supo crear una dinastía en Golden State junto a Stephen Curry.
Una muestra de eso fue su partido ante Washington Wizards, realizado este 27 de enero. La categórica victoria 130-108 solo se explica al analizar la espectacular actuación de Klay Thompson. El escolta finalizó el encuentro con 23 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias. Números que quizás a primeras de cambio podrían parece regulares. Aunque, al desglosarlos la situación cambia.
Klay Thompson quiere regresar a su mejor nivel en la NBA
De sus 23 tantos, 21 fueron producto de lanzamientos de larga distancia, con un notable 7-12 en triples. Esto le ha servido para registrar una marca histórica en la NBA, al lograr su partido 52 en la NBA con siete o más tiros de tres puntos anotados. Una cifra que solo superada por su otrora compañero en el perímetro de Warriors, Stephen Curry, quien suma 142, de acuerdo a las estadísticas manejadas por el portal StatsMuse.
Respecto a la actual campaña de la NBA, Klay Thompson ha encontrado un sitial importante dentro de Dallas Mavericks, con promedios de 13.6 puntos, 3.4 rebotes y 2.0 asistencias. Además exhibe un 39% en triples. Todo esto en 27.4 minutos de promedio. Mientras que el elenco texano se ubica noveno en la Conferencia Oeste, al tener marca de 25-22.