El descanso por el NBA All-Star Game 2025 llegó a su fin, pero lejos de tener un respiro, el mundo de Los Angeles Lakers vio cómo LeBron James no pudo jugar el Juego de Estrellas por una lesión y terminó haciendo público el plan del equipo californiano con Luka Doncic.
A pesar de que no tuvieron en cuenta a LeBron para el traspaso de Doncic a los Lakers, la decisión que tomó ‘El Rey’ fue mantener su cláusula de no intercambio en la NBA para quedarse en los Lakers y aceptar que la estrella principal del equipo pasó a ser el base esloveno.
Durante la conferencia de prensa en la que confirmó que no jugaba el NBA All-Star Game 2025, LeBron reveló sobre el plan de Los Angeles Lakers con Doncic que “creo que tiene restricción de minutos desde que regresó de la pantorrilla y no juega desde Navidad. Entonces, a medida que continuamos poniéndonos en forma, él continúa poniéndose en forma, creo que podemos ser muy buenos en la recta final, pero veremos qué pasa”. Acto seguido, llegó una decisión del equipo californiano.
Lakers y la decisión con Luka Doncic tras el plan que reveló LeBron James

LeBron James y Luka Doncic. (Foto: Getty Images)
Luego de que LeBron James hiciera público que los Lakers tienen un plan de restricciones de minutos con Luka Doncic, JJ Redick confirmó que decidieron cambiar esto desde el juego contra Charlotte Hornets. “Sus minutos aumentaran mañana (19 de febrero). Y no creo que vaya a haber ninguna restricción en el futuro“, afirmó el entrenador del equipo de Los Ángeles.
El primer movimiento de Los Angeles Lakers que impresionó a Luka Doncic
Mientras que LeBron llevaba un buen tiempo queriendo que Los Angeles Lakers intercambiaran sus picks del Draft por refuerzos, Doncic llegó y, de inmediato, se impresionó porque la franquicia californiana hizo un intercambio para firmar a Mark Williams. El pívot no pasó las pruebas médicas, el traspaso se cayó, pero el periodista Marc Stein señaló que “Doncic, en su primera conversación sobre la construcción del plantel con el vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Lakers, Rob Pelinka, le dijo que entendía que podría tomar hasta el verano hacer esa incorporación y quedó impresionado por la rapidez con la que los Lakers se movieron inicialmente para tratar de abordar ese vacío“.