LeBron James atraviesa uno de los momentos de mayor incertidumbre en toda su carrera. La estrella de 40 años puso sobre la mesa la posibilidad retirarse luego de la eliminación de Los Angeles Lakers a manos de Minnesota Timberwolves en la primera ronda de los Playoffs de la NBA 2025 y ahora se especula con su posible salida debido a que ya no es la piedra angular del proyecto de la franquicia angelina.
La llegada de Luka Doncic relegó a LeBron a un segundo plano y la continuidad de ‘The King’ en Lakers no está asegurada. En medio de este contexto, James fue acusado por un exjugador de haber utilizado esteroides en el pasado. Puntualmente, el autor de esta denuncia de dopaje fue Jeff Teague, exbase de los Atlanta Hawks.
Jeff Teague marcando a LeBron James en la NBA (GETTY IMAGES)
En su propio podcast, Club 520, Teague expuso: “Estaba con esteroides, hermano. Tuvo que parar porque estaba usando esteroides“. Esto en alusión al periodo en el que LeBron se ausentó durante 13 partidos en la temporada 2014-2015. “Empezaron a hacer controles de HGH (hormona de crecimiento humano) y tuvo que parar. Dijo que le dolía la espalda. Estuvo como tres semanas sin jugar y volvió más flaco. Yo estaba en la liga, me acuerdo”, completó Jeff.
No obstante, es importante señalar que el relato de Teague no tiene coherencia. Y es que la NBA no comenzó a testear HGH hasta la temporada 2015-2016, campaña en la que LeBron James jugó 76 de los 82 partidos con Cleveland Cavaliers. Es decir, los supuestos testeos no se dieron en la época en la que ‘The King’ se ausentó.
Luka Doncic fue clave en el fichaje de Marcus Smart
Lakers sorprendió con la incorporación de Marcus Smart, exemblema de Boston Celtics. Muchos lo acusaron de traidor por unirse a LeBron James y Luka Doncic en el Oeste, pero el propio Smart contó: “Cuando alguien como Luka te llama, se preocupa por ti, quiere saber cómo estás, si estás dispuesto a unirte a algo especial que él está tratando de construir aquí… Que me diga que necesita mi ayuda significó mucho”.