Con 34 años de edad y 13 temporadas sobre sus hombros, Damian Lillard es uno de los jugadores más experimentados de toda la NBA. Tras haber estado entre 2012 y 2023 con Portland Trail Blazers, el base decidió pedir un cambio para luchar por un campeonato de la liga estadounidense y llegó a Milwaukee Bucks para formar una dupla letal con Giannis Antetokounmpo.
Sin embargo, se quedaron cortos en su intento de buscar el título en la campaña 2023-24 y tratarán de dar el golpe en esta zafra 2024-25. Ahora, Lillard podría estar ante una de sus últimas oportunidades por obtener su primer anillo de campeón de la Asociación, pero su futuro es incierto y podría terminar su carrera como jugador profesional jugando en el viejo continente con uno de los grandes equipos europeos.
¿Lillard se quiere ir a Europa?
En sus últimas declaraciones, Lillard comentó que Europa ha pasado por su mente como un posible destino para finalizar su carrera y no descartó unirse al Barcelona, uno de los grandes equipos de la Liga Endesa, donde tiene a Dani Olmo, amigo cercano y con quien intercambió camisas al inicio de esta zafra. “Es algo de lo que he hablado con algunos miembros de mi familia durante los últimos dos años pero no he pensado seriamente en ello”, dijo.
“¿Y si fuera a jugar en un equipo de la Euroliga sólo por la experiencia del final de mi carrera?… Es algo en lo que no he pensado seriamente, pero nunca se sabe”, agregó “Dame Time” sobre la posibilidad de unirse al club catalán. Sin embargo, el nombre de Lillard sería, posiblemente, uno de los nombres más grandes que podría terminar jugando en Europa luego de haber terminado un paso exitoso en la NBA.