La motivación de Ariadne Díaz a la hora de elegir sus proyectos cambió a raíz de que se convirtió en madre. “Hoy mis proyectos siempre tienen que ver mucho más con estar trabajando en producciones donde me permitan seguir viviendo esta parte de mi vida personal”, resalta la actriz mexicana. “Cuando fui más joven y me ligaba de un proyecto a otro no tenía una familia, no tenía un hijo. Mi vida era mi trabajo. A partir de que formo mi familia y tengo estas responsabilidades hoy por hoy ha pasado que me pueden ofrecer un proyecto en horario estelar o tal cosa y digo ‘no, vamos a trabajar en paz, vamos a trabajar donde se respeten nuestros acuerdos, donde yo sea actriz pero donde también llegue a mi casa y pueda seguir siendo esposa y mamá”.
Eso justo fue lo que encontró en la producción de Rosy Ocampo, con quien ha protagonizado en los últimos años telenovelas como La doble vida de Estela Carrillo y Vencer la ausencia. Papás por conveniencia, que Univision estrena el martes 21 de enero a las 8 p. m., hora del Este, es su cuarto proyecto juntas.
José Ron y yo hemos trabajado muchas veces antes juntos y a la gente le gusta vernos juntos
— Ariadne Díaz
TelevisaUnivision
“Este es un proyecto para toda la familia”, destaca Ariadne sobre esta historia que estelariza junto a José Ron. El melodrama, en palabras de la actriz, “tiene matices muy variados”. “Tiene esta parte de la nostalgia que le llaman donde están todos estos personajes que vimos cuando estábamos creciendo, de tal forma que hoy a mí me parece como una casualidad muy linda de la vida estar compartiendo set con Martín Ricca, con Daniela Luján, con gente que yo veía en mi casa. Yo no soy de la Ciudad de México, soy de provincia, entonces como que este mundo se ve muy alejado de donde yo crecí y por supuesto que hoy estar compartiendo con ellos es una experiencia linda. Creo que eso al público que nos ve le va a gustar, le va a mover cosas”.
Hay gente que desde que hice La doble vida de Estela Carrillo me dice ‘canta, canta por favor’, entonces aquí un poco me escucharán cantar
— Ariadne Díaz
Pero, sin duda, el eje central de la telenovela, resalta Ariadne, “es las familias reconstituidas”. “Rosy [la productora] me lo platicaba desde el inicio que hoy en día lo más común es ‘ya yo tuve un hijo por aquí, ya tú tuviste tus hijos por allá, ahora juntémonos’. Ahora estamos reconstituyendo nuestra familia o armándola de formas poco tradicionales por decirlo así, entonces queremos llegar a un público que sepan que ya lo que veíamos antes en las novelas ya no es nuestra realidad, ya lo sabemos y queremos que nuestra novela vaya hacia ellos”.
Sobre su personaje, Aidé, avanza que es una mujer que le da un vuelco “bien interesante” a su vida. “De ser una chava bastante insegura y poco atractiva en la prepa, donde los compañeros le hacían bullying, de repente se vuelve una mujer tremendamente exitosa, millonaria”, adelanta. “En esas vueltas de la vida llegan estos personajes que la molestaron o acosaron cuando era joven y ella estando ahora en una posición de poder las cosas se le ponen de modo que ella sí hasta cierto punto sí maltrata, pone en su lugar”, explica. “Pero finalmente sale la nobleza porque después de todas estas cosas, yo Ariadne supongo soy más rencorosa y tal vez perdono pero no olvido, pero Aidé sí, después de un rato logra perdonar y logra integrar a estos personajes a su nueva vida”.
Yo Ariadne supongo soy más rencorosa y tal vez perdono pero no olvido, pero Aidé sí
— Ariadne Díaz
Mezcalent
También canta
Si bien su personaje no es cantante, la actriz grabó varias canciones que se podrán escuchar en la telenovela. “Son, como yo diría, parte del encanto, no es que por sí misma la parte musical en la que yo participo cuente la historia, podría no estar, pero creo que al final es algo que es lindo, como que viste un poco, decora un poco más la telenovela. Hay gente que desde que hice La doble vida de Estela Carrillo me dice ‘canta, canta por favor’, entonces aquí un poco me escucharán cantar y creo que queda cubierta esa parte”, comenta. “Ha sido una novela como de aspectos muy variados, una novela muy rica de hacer un montón de cosas en ella”.
Ariadne reconoce que su experiencia en La doble vida de Estela Carrillo fue “una buena escuela” para ahora cantar en Papás por conveniencia. “Fueron muchísimas canciones las que me tuve que aprender, aparte eran corridos. Estas canciones [de Papás por conveniencia] son más fáciles, son pop y se repiten. En aquel momento sí era imprescindible obviamente para contar la historia, en este momento no, pero engalana nuestra telenovela y a la gente creo que le va a parecer lindo”.