¡Asombroso! Alcaraz Muestra su Cañón y Supera a Rublev, ¡Ya Está en Cuartos!

22 saques directos del murciano, la segunda mejor cifra de toda su carrera

Alcaraz celebra un punto ante Rublev.

Alcaraz celebra un punto ante Rublev.LAPRESSE.

Parece indestructible. Carlos Alcaraz se vistió de cañonero para doblegar a un gran Andrei Rublev (7-6 (7), 3-6, 4-6 y 4-6) y meterse en cuartos de final de Wimbledon 2025 (ante Norrie). Su triunfo consecutivo número 22 llegó en dos horas y 43 minutos, alargando su racha de invencibilidad en Wimbledon a más de 48 horas. Una victoria en la que tuvo que remontar el primer set apoyándose en un saque poderosísimo: 22 ‘aces’, el segundo mejor registro de su carrera. Solamente superado por los 30 ante Struff en Wimbledon 2022.

Era el primer gran partido de este Wimbledon 2025: el primer duelo entre dos tenistas del top-20 en el cuadro masculino. El número dos, Alcaraz, contra el 14, Rublev. Y en la Centre Court. Un ambiente magnífico tras un día de lluvia en Londres.

Y, bajo el techo de una pista central con aforo casi completo, empezó mucho mejor Rublev. El ruso, sin casi fallo al saque, con un juego rápido y agresivo, rompió a Alcaraz (en blanco) en su segundo servicio. El moscovita estaba rapidísimo, llegando a todo con solvencia… y muy, muy fino. ‘Rubl’, era evidente, iba a obligar a Carlos a sacar su mejor tenis si quería estar en cuartos de final por tercer año consecutivo. 

Andrei Rublev, durante su partido ante Alcaraz.

Andrei Rublev, durante su partido ante Alcaraz.LAPRESSE.

Pero un ‘vamos’ fue todo lo que necesito el murciano para entonarse y contagiar al público. En el momento crítico, rompió al ruso, que buscaba la red pero se chocaba contra la misma ante los golpes de fe que lanzaba Alcaraz desde línea de fondo. Del posible 5-2 al 4-4. Rublev frenó la sangría de una posible remontada y llevó el primer set al ‘tie-break’. Grandes puntos y momentos para ambos. Alcaraz, con un ‘mini-break’, sacaba para llevarse el primer set… pero Rublev le ‘robó’ ambos y metió un ‘passing’ brutal que encandiló a la grada. El primer set era suyo.

Alcaraz, a la remontada

El partido avanzaba frenético, con poco más de tres minutos por juego. No había intercambios demasiado largos y ambos estaban entonados con su primer servicio. La situación parecía clara: el que cometiera el mínimo error, lo pagaría. Y fue Rublev el que falló. Descalibró unos milímetros el de Moscú y regaló una doble falta que daban la oportunidad a Alcaraz de sacar para empatar el partido. Y él no erró: brillante en el saque y una subida a la red que selló el 1-1.

Al principio del tercer set llegó el segundo ‘vamos’ de la tarde londinense. Rublev, que estaba cuajando un partido brillante, amenazó para el 2-0 con dos bolas de ‘break’. Pero Alcaraz las levantó. Volvió a poder romper para el 4-2 pero Carlos salvó un 30-40 en contra. El saque (con sus mejores porcentajes en primero y segundo del torneo) sostenía al número dos del mundo. Y ahí cambiaron las tornas. De un 30-0 al ‘break’ para Alcaraz. Cuatro puntos consecutivos de videojuego (con una defensa impresionante) que desataron la locura en la Centre Court. ‘Carlitos’ volvía a mandar.

Carlos Alcaraz busca un 'winner' ante Rublev.

Carlos Alcaraz busca un ‘winner’ ante Rublev.EFE.

“Sigue, Carlos”, le había dicho Juan Carlos Ferrero desde el ‘box’. Y él no pisó el freno. Seguía metiendo saques directos y anuló a un Rublev al que poco se le podía reprochar. Tras perder el segundo set, el ruso, cabizbajo, cogió el camino del túnel mientras se preguntaba qué tenis tenía que jugar para doblegar a Alcaraz.

Pero aunque Rublev lo intentó, el cuarto fue el último set. Y siguió la tónica de los anteriores. En su tercer servicio, sucumbió. Y si bien salvó tres bolas de ‘break’, Alcaraz lo doblegó. El de El Palmar, que rozó alguna rotura más para acortar el partido, estaba intratable al saque. 22 ‘aces’, con dos en el último juego. No había duda. El partido era suyo.

Terceros cuartos de final consecutivos para Alcaraz en Wimbledon, igualando a Feliciano López y Santana. Ya solamente tiene por delante a Nadal, que hizo siete. Además, no falla contra los ‘cocos’: mientras Rublev ha perdido sus 11 partidos contra tenistas del top-5, el murciano prolonga a siete su racha de triunfos contra los del top-20. Holger Rune, en el Godó, fue el último que lo superó. El británico Cameron Norrie espera en cuartos.

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News