El serbio colgó en redes sociales la imagen de la resonancia del muslo de su pierna izquierda en la que se aprecia la lesión que sufre y que le obligó a retirarse de la semifinal ante Zverev
Novak Djokovic y su resonancia
Novak Djokovic dejó un mensaje en redes sociales a los escépticos que habían mostrado sus dudas sobre la lesión que sufría en su pierna izquierda. El serbio, que tuvo que recibir asistencia en el primer set del encuentro de cuartos antes Alcaraz aunque después terminó ganando, se retiró por lesión en el encuentro de semifinales ante Zverev, tras perder la primera manga por 7-6 (5).
Tras someterse a pruebas médicas en Melbourne después de superar a Alcaraz, Djokovic compartió la imagen de la resonancia, en la que se muestra la lesión que sufre, y la acompañó del siguiente mensaje: “Pensé en dejar esto aquí para todos los “expertos” en lesiones deportivas”.
Hay que recordar que tras recibir asistencia en el primer set del encuentro de cuartos, ‘Nole’ remontó para llevarse la victoria en cuatro sets. John McEnroe, por ejemplo, dudó de la lesión del serbio mientras comentaba el encuentro en la retransmisión de Chanel Nine: “No os dejéis engañar”, aseguró el extenista.
También Alcaraz hizo referencia a esos problemas físicos de la primera manga, que después no le imposibilitaron ganar. “No digo que haya hecho show, pero en el segundo set tenía problemas y luego no vi nada”, aseguró el español en rueda de prensa. Novak no pudo entrenar los dos días previos a la semifinal con Zverev.
El director del Open de Australia sale en su defensa
No es la primera vez que Djokovic se ve obligado a ‘dar explicaciones’ de sus problemas físicos, una de ellas fue en el Open de Australia de 2023. Entonces jugó con un desgarro de tres centímetros. A pesar de ello, ganó su décimo entorchado en la Rod Laver Arena. Después de las dudas de sus rivales sobre la veracidad de la lesión tuvo que ser Craig Tiley, director del Abierto, quien saliera a defender su tesis.