El tenista alemán ha dejado atrás dos acusaciones por violencia de género por parte de dos de sus exparejas
Alexander Zverev, número dos mundial, disputará este domingo su tercera final de ‘Grand Slam’ y la segunda en menos de un año. El alemán, de 27 años y que forma parte de le generación perdida, la que apareció después del ‘Big Three’ y antes de la de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, sabe que está ante su último tren. Los jóvenes aprietan y él ya ha dejado de serlo. Sinner y Alcaraz se repartieron a partes iguales los grandes títulos de 2024 y Zverev quiere parte del pastel para inscribir su nombre en la historia del deporte de la raqueta.
Zverev, con su expareja.
Campeón de 23 títulos, entre ellos dos ATP Finals, en 2018 y 2021, y el oro en los Juegos Olímpicos de París, siempre le faltó algo para coronarse en los ‘majors’ de la raqueta. Hace apenas un año, llegó a las semifinales del Open de Australia envuelto en polémica. Dos de sus exparejas, Olga Sharipova y Brenda Patea, le habían acusado de violencia de género. Patea, madre de su único hijo, fue más allá y llevó la denuncia a los tribunales por un incidente que databa de mayo de 2020.
Soy inocente, de otra manera no se hubiera archivado el caso, no quiero volver a ser preguntado por esto
Investigado por la ATP
Sascha fue juzgado por ello desde el pasado 31 de mayo en la corte de Berlín mientras disputaba el Abierto de Francia. Fue declarado inocente aunque acordó pagar una multa de 200.000 euros como parte del acuerdo para terminar el proceso. Inicialmente, un tribunal de Alemania le condenó en octubre de 2023 a desembolsar 450.000 euros.
el tenista se lo dijo tras su pase a octavos de Wimbledon
Zverev siempre se había declarado inocente de las acusaciones y acusó a los medios de comunicación de buscar sólo los clics en el momento de informar de su caso. La ATP inició, en octubre de 2021, una investigación a nivel interno de las acusaciones vertidas hacia el alemán y desestimó tomar medidas en forma de sanción. De hecho, forma parte del Consejo de Jugadores. Encontró la estabilidad al lado de Sophia, con la que comparte su vida en Montecarlo desde hace tres años y medio.
Zverev y su actual pareja, en un evento en Berlín.
El tenista de Hamburgo reconocer ser otro jugador respecto al que perdió su primera final de ‘Grand Slam’ con Dominic Thiem en el US Open de 2020: “Lo recuerdo. No estaba preparado ni era lo suficiente maduro. Hoy creo que lo soy, ya tengo 27 años. Tenía dos sets de ventaja y ‘break’ arriba en el tercero y perdí”.