El tenista español recibió una abrumadora ovación por parte del público español que llenó el pabellón Martín Carpena de Málaga. El balear no pudo evitar emocionarse durante el himno
El español, junto a Alcaraz. (Reuters/Juan Medina)La cara de Rafa Nadal mientras escuchaba el himno de España ya es historia de nuestro país. En el que podría ser el último partido del tenista español en sus propias palabras tras caer contra Países Bajos, Nadal recibió una descomunal ovación nada más salir al pabellón Martín Carpena en uno de sus días más especiales.
Los tenistas españoles lucieron unos crespones negros en su equipación y el lema Todos con Valencia en un claro homenaje a las víctimas de la DANA en la Comunidad Valencia en el gran día del manacorí. “Rafa, Rafa, Rafa”, cantó el público malacitano al ver a Nadal sobre la pista.
El tenista español, duda hasta las últimas horas previas al encuentro contra Botic Van de Zandschulp después de no jugar un partido oficial desde los Juegos Olímpicos de París, no podría evitar emocionarse durante el himno nacional. En Málaga no cabía un alma y la realización se volcó en la figura del español, atracción absoluta de la tarde.
El español, al borde del llanto, sostuvo las lágrimas en el Martín Carpena. El tenista español, ganador de 22 Grand Slams y número dos de La Armada en la Copa David, combinó la responsabilidad del momento con una batería de emociones en un pabellón lleno a rebosar.