Un reconocido tenista reveló que el español le despertaba sentimientos negativos, aunque también generaba en él una motivación extra a la hora de enfrentarlo.
© Getty Images for ITFEl español se retiró del tenis en noviembre del 2024.
Con 22 Grand Slams ganados y 92 títulos individuales a nivel ATP, Rafael Nadal se ha consagrado como uno de los mejores tenistas de la historia. Por ello, el español, quien se retiró de la actividad en noviembre del 2024, dejó una estela imborrable con una enorme cantidad de fanáticos a nivel mundial.
Sin embargo, no todos comparten ese sentimiento de admiración por el manacorí de 38 años. En este último grupo se encuentra el australiano Nick Kyrgios, quien en una entrevista realizada en diciembre pasado aseguró que el ex N° 1 del mundo le despertaba sentimientos negativos, por lo que los enfrentarse ante él le generaba un plus motivacional que no sentía ante otros grandes de la talla de Roger Federer y Novak Djokovic.
“No soportaba a Nadal, le odiaba y despreciaba muchísimo cuando le veía por ahí. Pero era un tipo que siempre me motivó. Cuando jugaba contra él me esforzaba e intentaba jugar el mejor tenis posible. No sentía esa ira hacia Federer o Djokovic cuando jugaba contra ellos”, manifestó el jugador oceánico en diálogo con el podcast Nothing Majors, en el cual platicó con ex tenistas como John Isner, Steve Johnson, Sam Querrey y Jack Sock.
Kyrgios se enfrentó nueve veces ante Nadal, con tres victorias y seis derrotas. (Getty Images)
Posteriormente, Kyrgios, que jugó nueve veces frente al ibérico con seis derrotas y tres victorias, reveló cuál fue el origen de ese sentimiento para con Nadal. Al respecto, reconoció que todos veían en él a una personalidad diametralmente opuesta a la suya, por lo que buscaba demostrar que sus características también podían conducirlo a la victoria.
“Cuando jugaba con Rafa, todos se rendían a él, destacaban que era muy trabajador y más cosas mientras yo pensaba ‘no le soporto’. Quería enseñarle a la gente que uno puede divertirse, estar tranquilo y ganar a otros tenistas de esa forma”, agregó.
“No creo que volvamos a ver a alguien como él en arcilla”
Más allá de esto, el oriundo de Canberra, hoy de 29 años, se inclinó ante el poderío demostrado por el español en polvo de ladrillo, superficie en la cual dudó de que se vuelva a ver alguien como él. “Nadal tuvo una carrera espectacular, no creo que volvamos a ver a alguien tan dominante como él en tierra batida”, concluyó.
Cabe destacar que Rafa se ha destacado en arcilla con nada menos que 63 títulos, con 14 consagraciones en Roland Garros, y un total de 483 victorias y solamente 50 derrotas a nivel ATP.