El murciano habló en rueda de prensa tras ganar a Oliver Tarvet en segunda ronda

Carlos Alcaraz celebra su triunfo ante Tarvet.
Tras superar en tres sets y poco más de dos horas a Oliver Tarvet (1-6, 4-6 y 4-6), Carlos Alcaraz se presentó en rueda de prensa para analizar su desempeñó y hablar, ante la pregunta de MARCA y otros medios españoles presentes, de su gran racha de 20 triunfos consecutivos. El octavo tenista que logra dicho registro en este Siglo XXI.
Nivel en Wimbledon y derrotas de cabezas de serie: “No ha sido nada que hayamos hablado en el vestuario ni mucho menos, sino simplemente una vez más se refleja lo difícil que es ganar un partido en el Tour. El nivel que está habiendo del 30 para arriba… está habiendo un nivel muy alto y eso es evidente. Entonces ahora hay que respetar a todos los jugadores, hay que entrar a pista con la conciencia de saber que todo puede pasar. Podemos perder en primera ronda, podemos sufrir con cualquier jugador por el nivel que está habiendo. Y yo creo que eso es lo que se está viendo este año en Wimbledon, la cantidad de cabezas de serie que están perdiendo en primera ronda o con jugadores que quizás la gente piense que no podemos perder. Tenemos que respetar a todos los jugadores, tenemos que saber que hay que jugar nuestro mejor nivel si queremos ganar las primeras rondas contra cualquier jugador”.
El nivel que está habiendo del 30 para arriba… está habiendo un nivel muy alto y eso es evidente
Sólo Rod Laver ha llegado a las 20 victorias en Wimbledon antes que Alcaraz: “Bueno, es un gran dato para saber, pero no es algo que prestemos mucha atención, porque sinceramente si no me lo hubieras dicho, no lo hubiera sabido quizás. Entonces, ahora mismo ya no tengo vértigo ni nada por saber estas estadísticas. Una vez las sé, pues obviamente las disfruto, las tomo de una buena manera, y obviamente me siento orgulloso de poner mi nombre en esa lista de leyendas del tenis. Y contento, pero no es algo en lo que prestemos mucha atención”.
Para mí es una gran alegría saber que el gran trabajo que venimos haciendo está dando frutos
Su gran momento de forma con 20 triunfos consecutivos y 14 seguidos en hierba: “Como siempre digo, la constancia y mantener el nivel alto durante mucho tiempo y de manera consecutiva es algo que venimos trabajando mucho tiempo. Entonces, para mí es una gran alegría saber estas estadísticas, estos datos. El mantenerme de buena manera partido tras partido, y jugar un buen tenis durante mucho tiempo, durante los partidos… para mí es una gran alegría saber que el gran trabajo que venimos haciendo está dando frutos. Y obviamente vamos a intentar seguir: 20 partidos consecutivos, 14 en hierba seguidos… y queremos más. Yo creo que eso es lo bonito, también tener esa ambición de no dar nada por hecho, el seguir dando pasitos hacia adelante. Aunque no sean muy muy grandes, pero siempre digo que cada pasito cuenta. El dar muchos pequeños pero siempre hacia adelante es lo importante. Entonces vamos a intentar seguir. Tenemos una tercera ronda importante y muy, muy dura, y ojalá mejorar todos esos datos: el conseguir la 15 consecutiva en hierba, conseguir la victoria número 21 consecutiva… y veremos hasta dónde llegamos”.