El serbio y el británico habían unido sus caminos el pasado mes de enero en Australia

Djokovic y Murray celebran.
Novak Djokovic y sus decisiones no dejan indiferentes a nadie. La última que ha tomado el serbio es acabar su relación con Andy Murray antes de Roland Garros (25 de mayo al 8 de junio). Así lo ha anunciado este martes a través de sus redes sociales, utilizando una fotografía del primer encuentro entre ambos en Melbourne.
“Gracias a Novak por la increíble oportunidad de trabajar juntos, y gracias a su equipo por el duro trabajo en estos seis meses“, reaccionaba el escocés. Djokovic y Murray, que en su día fueron dos de los miembros del ‘Big Four’ de la raqueta, unieron sus caminos a finales de la pasada temporada, una vez Andy había colgado la raqueta tras los Juegos Olímpicos de París.
Gracias a Novak por la increíble oportunidad de trabajar juntos
La prueba inicial fue el Open de Australia donde ‘Nole’ alcanzó las semifinales antes de abandonar con Alexander Zverev. Prolongaron después su unión, pero los resultados no han llegado y al serbio se le sigue resistiendo el título 100 desde el oro en la cita olímpica.
Novak, que sigue sin estrenar su casillero de victorias en la actual gira europea de tierra batida, perdió en su debut en Montecarlo y en el Mutua Madrid Open, y renunció después a Roma.
El último de los Tres Grandes habló de sus nuevas circunstancias tras caer ante Arnaldi
La pasada semana se le vio entrenando con una protección en su rodilla derecha, la misma que tuvo que intervenirse el año pasado tras renunciar a saltar a la pista para disputar los cuartos de Roland Garros.
Invitado a Ginebra
Djokovic ha aceptado una invitación de la organización del Open 250 de Ginebra para jugar allí la semana previa al ‘Grand Slam’ galo. El balcánico es consciente de que necesita rodaje de partidos y sumar confianza en cancha lenta.
Ya sembró dudas sobre su futuro en el deporte de la raqueta al asegurar, tras su derrota en Madrid con Matteo Arnaldi, que no sabía si había sido su última participación en el Masters 1000 de la capital de España.
Cabe recordar que el tenista natural de Belgrado cumplirá 38 años el próximo 22 de mayo, tres días antes de iniciarse el Abierto galo. Sus dos grandes retos antes de retirarse son los 25 títulos en los ‘majors’, que desempataría el récord de 24 que comparte con Margaret Court, y la cifra mágica de 100 torneos ganados. En la Era Open sólo llegaron a ese número Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103).